La ausencia por sanción de Óscar Martín, que cubre ciclo de cinco tarjetas, y la duda del lateral Rubén Rodríguez, que no ha entrenado con normalidad por problemas en su empeine, son las principales novedades en la primera convocatoria del entrenador Carmelo Hernández al frente de la UD Lanzarote.
Este domingo los "rojillos" reciben en la Ciudad Deportiva (11:00 horas) a la Asociación Deportiva Alcorcón con el objetivo de igualar al equipo madrileño en la clasificación general y alcanzar zonas más templadas de la tabla. Los amarillos aterrizan en la Isla sin exceso de confianza, teniendo en cuenta el buen juego desplegado por los "rojillos" en liga desde la salida del entrenador Luís Rueda. La Unión Deportiva cayó por la mínima hace dos semanas en feudo propio ante el Lorca Deportiva, mientras que la semana pasada protagonizó ante el Águilas CF una holgada victoria a domicilio (2-4) que mantiene al conjunto fuera del descenso.
La UD Lanzarote esta semana ha seguido sufriendo el goteo constante de jugadores y miembros del cuerpo técnico que solicitaron su salida del Club. En la primera semana de Carmelo Hernández en el banquillo "rojillo" se hacían públicos los abandonos del portero Marino Bacallado, del fisioterapeuta Piti Reyes y del doctor Antonio Zoido. En el caso de Marino la Junta Directiva decidió el lunes tramitar la carta de libertad solicitada por el futbolista días antes. Se trata del abandono del integrante más veterano en el vestuario lanzaroteño, con doce temporadas a sus espaldas. De él apuntaban desde el Club: "No sólo ha demostrado su profesionalidad dentro del campo, sino que ha ejercido durante muchas campañas el papel de capitán".
La primera consecuencia de la ausencia del meta será la incorporación a los entrenamientos, a partir de mañana sábado, del joven cancerbero Abel.