Este domingo la UD Lanzarote tendrá una dura prueba contra el Puertollano, equipo que viene de perder 1-5 contra el Pontevedra.

Los rojillos obligados nuevamente a ganar

Obligados a ganar por la situación actual en la tabla, con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, pero con el animo y las ganas dispuestas de salir de la crisis; así se encuentra la UD Lanzarote cara a su ...

17 de noviembre de 2006 (02:45 CET)
Los rojillos obligados nuevamente a ganar
Los rojillos obligados nuevamente a ganar

Obligados a ganar por la situación actual en la tabla, con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, pero con el animo y las ganas dispuestas de salir de la crisis; así se encuentra la UD Lanzarote cara a su próximo encuentro decisivo de este domingo frente a un UD Puertollano que es 3o. en la general, que está desempeñando una buena labor, pero que viene de ser goleado en casa por el Pontevedra.

para los dirigidos por Paco Gutiérrez, será otra jornada decisiva que tendrán que afrontar y que de hecho se convierte en una dura prueba a superar donde solo les vale la victoria, puescontinuan penúltimos y camino al descenso.

El encuentro se disputará a partir de las 11:30 a.m. en la Ciudad Deportiva de Arrecife conun Lanzarote ávido de ganar pues ha perdido sus dos últimos encuentros frente a rivales muy difíciles, como lo han sido frente al líder de la categoría La Universidad de las Palmas y contra el Ourense con el cual cayera derrotado en los minutos de descuento por 2-1 cuando merecía la victoria ante lo exhibido en dicho partido.

Los dirigidos por Paco Gutiérrez, vienen realizando una destacada labor en el sentido de afrontar los partidos, pues están jugando bienpero sin darsele los resultados y su entrenador ha cambiado la actitud a sus jugadores, a pesar de las dos últimas derrotas, y es que el combinado conejero juega bien sin dársele los resultados finales y mostrando ese "querer ganar y entregarse en el terreno de juego". Su propio técnico ha manifestadosu disgusto por el último partido frente al Ourense en tierras gallegas donde dijo a los medios regionales que la derrota dolía mucho toda vez que se ha perdido por la falta de experiencia y en jugadas aisladas y tontas que le han costado caro al conjunto rojillo.

La última derrota de los Lanzaroteños se ha calificado de injusta, ya que se perdió el partido en los minutos finales y en un error cometido por la defensa; El equipo de la Isla prácticamente dominó todo el encuentro y mereció ganar, pero así es el fútbol, ganan los que marcan los goles y el que menos errores cometa.

El técnico Gutiérrez,quién fue expulsado por el colegiado en el partido contra el Ourense tendrá que dirigir a sus jugadores detrás del banquillo, si se confirma una posible sanciónque podría afectarle para el encuentro de este domingo; mientras, sigue trabajando con su equipo cara a la próxima jornada, teniendo que afrontar la bajanotable del jugador Checa, quién vio la tarjeta amarilla y acumula ya 5, lo que le impide ser alineado para este encuentro, que en este caso, la UD Lanzarote, lo tendrá frente a un Puertollanoque también quiere ganar pues viene de caer derrotado estrepitosamente en condición de local por 1-5 frente a un poderoso Pontevedra. Aunque se ha resarcido, pues en encuentro disputadopor la Copa Federaciones, goleó el pasado miercoles al Villanueva de Cordoba por 1-5, y esto le recupera moralmente para su partido frente al Lanzarote;Por el contrario el equipo rojillo recupera a Jorge Campos, quién ya cumple la sanción impuesta en la jornada anterior, y podrá ser alineado por Paco Gutiérrez.

El conjunto de la visita ocupa actualmente la tercera posición en la tabla con 23 puntos, habiendo ganado 7 encuentros, perdidos 3 y empatados 2 y con una capacidad goleadora alta pues lleva marcados 18 goles aunque también ha encajado 13;con estas estadísticas, la UD Lanzarote tendrá nuevamente un duro examen que afrontar frente a uno de los cabezas de grupo,aunque esta vez vuelve a su feudo esperando contar con el apoyo de su afición y poder romper con esa mala racha que lo tiene sumergido en los puestos de descenso.

El jugador Jorge Campos en declaraciones a los medios manifestaba : " está prohibido venirse abajo", reclama el apoyo de la afición aunque reconoce que la situación no es buena pero la mejoría en el grupo es evidente.

Como novedad, el centrocampista del filial Jonás ha entrenado con el primer equipo por decisión del entrenador, Paco Gutiérrez. Aunque el jugador, zurdo que puede jugar tanto de interior como de mediocentro, seguirá ligado en principio a la Unión Deportiva Lanzarote B, el técnico rojillo quiere ver sus evoluciones de cerca tras haberlo seguido en varios partidos del filial.

Diego Arroyo y Juanjo se limitaron a hacer ejercicios en el gimnasio por precaución, al sufrir los dos jugadores sendos golpes en el último entrenamiento de la Unión Deportiva Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

En concreto, el portero Diego Arroyo sufrió un golpe en el muslo derecho; mientras que Juanjo lo padeció en su talón izquierdo. Según informa el cuerpo médico del Club, ninguno de los dos casos reviste mayor gravedad y casi con total seguridad que ambos jugadores puedan estar disponibles para el partido del próximo domingo frente al Puertollano.

LO MAS LEÍDO