La UD Lanzarote se enfrenta en la vigésimo segunda jornada liguera al Club Marino de Luanco, una escuadra asturiana que a pesar de ocupar puestos de descenso directo ofrece múltiples complicaciones a los rivales que visitan el Municipal de Miramar. Un obstáculo inicial es la mala condición de la superficie, traba esta reconocida por los propios marinistas, que reduce el rendimiento de los locales y dificulta el quehacer de los contrarios.
Sin embargo, el juego directo del que en ocasiones abusa la UD Lanzarote podría servirle en esta oportunidad, al menos algo similar apuntan desde el equipo técnico esta semana ya que la superficie de Miramar da poco chance a la circulación de balón. Precisamente los "rojillos" vienen de protagonizar el peor partido de la temporada, una afirmación realizada estos días atrás por el propio entrenador local Paco Gutiérrez. Frente a la SD Alcorcón (1-0) los lanzaroteños se apuntaron al pragmatismo en un choque anodino, con poco juego y donde los tres puntos fue el mejor balance posible de la jornada.
Esta semana Paco Gutiérrez tendrá que alinear de nuevo al canterano Adrián en el central ya que Dani Mayo, habitual en dicha posición, cumple su segundo y último partido de sanción. Alberto podría repetir bajo palos, mientras que Javi Jiménez se esfuerza por entrar en la titularidad esta semana. Pereira y Fredrik parecen fijos en el once inicial, si bien éste último jugaría de inicio por el carril central y no por la banda como en el partido ante los madrileños. Otro de los que buscan retornar a la alineación inicial es Yeray Ortega, quién ya contó con minutos la jornada anterior después de su parón por sanción, demostrando la profundidad que es capaz de aportar al equipo en momentos claves.
El CD Lugo le rompió la racha
El Marino viene de caer ante el CD Lugo en un trabajado encuentro donde acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Fredy y Jorge. El conjunto gallego rompió la racha asturiana que encadenaba dos victorias consecutivas, algo que no lograba esta temporada y que sin embargo no ha conseguido sacarlo de los puestos de descenso directo. Los pupilos del experto entrenador José Luis Quirós tienen a Quero -con tres dianas y que ya le marcó a la UD Lanzarote en el partido disputado en la Ciudad Deportiva (2-1)- como máxima referencia goleadora del combinado, aunque uno de los problemas del conjunto sea quizá la endebles defensiva que muestra en ocasiones.
Además de las dificultades clasificatorias, el Club Marino tiene un problema con su campo. En las instalaciones de Balbín entrena el primer equipo desde hace dos años. Esta semana Luis Gallego, presidente de la entidad señalaba: "Al piso del campo de fútbol le falta un 40 por ciento de caucho y el problema del agua es acuciante". Los primeros en sufrir los efectos de un terreno de juego que "está como una piedra" son los propios jugadores azulones ya que son muy frecuentes las sobrecargas y lesiones.
Los luanquinos no tuvieron una buena jornada la semana anterior ya que a su derrota hay que añadir las victorias del Ourense, Villa Santa Brígida y Vecindario, rivales directos en la lucha por una permanencia que Quirós considera que "está a nuestro alcance" y que sitúa sumar 21 de los 51 puntos que restan por disputar. Los tres primeros de esta cuenta los intentará sumar ante la UD Lanzarote en el estadio de Miramar. El centrocampista Serrano, que regresó de Lugo con molestias en el cuádriceps, entrenó esta semana a menor ritmo. Quirós espera que el central Samuel pueda reaparecer este domingo, con lo que quedaría cubierta la baja por sanción de Jorge.