Los regatistas olímpicos españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se encuentran desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio navegando en Marina Rubicón Sailing Center, donde están preparando su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Londres. Ambos deportistas han escogido las instalaciones lanzaroteñas para entrenarse en la clase 49er, junto al entrenador argentino Ramón Oliden.
Los regatistas, que lograron la medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, además de ser campeones mundiales en varias ocasiones, han vuelto a escoger las instalaciones del puerto deportivo de Playa Blanca para sus entrenamientos. Ambos permanecieron cuatro meses en Lanzarote antes de su participación en la Volvo Ocean Race y después de la preparación, el pasado verano, del preolímpico de 49er.
Además de ellos, desde la semana pasada navegan también en el puerto deportivo de Playa Blanca, junto a su preparador Rubén Morán, las tres tripulaciones españolas de 49er que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Santander de cara a luchar por una plaza en la cita de Río de Janeiro, en 2016.