Durante una semana la playa de Las Cucharas entra en el circuito internacional de este deporte con la prueba de la PWA 2007

Los mejores windsurfistas del mundo estarán en Costa Teguise a partir del sábado

Del 30 de junio al 7 de julio, se disputará en dos modalidades. Por un lado, comienza la modalidad de Freestyle en categoría masculina y femenina y por otro lado tendrá lugar la tercera prueba ...

28 de junio de 2007 (15:53 CET)
Los mejores windsurfistas del mundo estarán en Costa Teguise a partir del sábado
Los mejores windsurfistas del mundo estarán en Costa Teguise a partir del sábado

Del 30 de junio al 7 de julio, se disputará en dos modalidades. Por un lado, comienza la modalidad de Freestyle en categoría masculina y femenina y por otro lado tendrá lugar la tercera prueba del mundial de Slalom 42 en categoría masculina. Se trata de una de las pruebas deportivas más importantes del año y tiene lugar en las playas de Costa Teguise.

Este jueves tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Occidental Allegro Oasis de Costa Teguise la rueda de prensa de apertura de la prueba de windsurf de la PWA Costa Teguise 2007. En esta presentación del evento mundialista estuvieron el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, José Dimas Martín, y el concejal de Deportes, Víctor Barreto; Juan Carlos Albuixech, director del Hotel Occidental Oasis; Concepción Toledo Rosa, de La Caja de Canarias de Costa Teguise, Manuel Cabrera, consejero de Deportes delCabildo de Lanzarote, y Miguel Tavío, en representación de La Santa Surf, organizadora del evento.

En cada una de las intervenciones los asistentes al acto alabaron las excelentes condiciones para la práctica deportiva de Costa Teguise y de la playa de Las Cucharas, sede de la celebración de un evento de primer nivel mundial. El nuevo alcalde Teguise, José Dimas Martín, mostró su esperanza para que el evento se consolide y se convierta en el mejor escaparate para mostrar al mundo las excelencias de su municipio. Una vez celebrada la presentación de la prueba, por la tarde está prevista la llegada de los primeros profesionales.

LO MAS LEÍDO