Imagen: Sergio Betancort
Los pitos, las bocinas y los cánticos, retumbaron en cada uno de los rincones de la isla de Lanzarote durante toda la tarde noche del domingo. El histórico triunfo de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania no dejó indiferente a nadie y fueron muchos los que decidieron echarse a la calle para celebrar la victoria de la "Roja". Hasta altas horas de la madrugada se celebró el triunfo de España sobre Italia en la final de la Eurocopa.
Nunca nadie había logrado encadenar tres grandes triunfos de manera consecutiva. La actual generación de futbolistas españoles está dejando cada vez el listón más alto. El canario Silva, después de un buen centro de Cesc, fue el encargado de abrir el marcador ante la rocosa Italia. Antes del descanso, Jordi Alba puso los pelos de punta a más de uno con su extraordinario gol. Y la fiesta se remataba en la segunda parte con los tantos de Fernando Torres y Mata.
Cuando Iker Casillas levantaba la copa de campeón al cielo de Ucrania, ya eran miles las personas de Lanzarote los que celebraban el triunfo. Las calles se tiñeron de rojo, con banderas, camisetas y bufandas, y todo el mundo mostraba su alegría con el triunfo de los pupilos de Vicente Del Bosque. Fue en Arrecife donde se concentraron un mayor número de personas, inundándose la Avenida Marítima de seguidores de la "Roja".