Imagen: Sergio Betancort
Las céntricas calles de Arrecife se llenaron en la noche del sábado de mascaritas. Deseosos de disfrutar de una de las grandes fiestas del año, los lanzaroteños salieron a la calle disfrazados. La zona de El Almacén y del Parque José Ramírez Cerdá, lugares en los que se celebraron las verbenas del Carnaval, fueron las zonas en las que se concentró el mayor número de mascaritas.
El ingenio y la imaginación volvieron a dejar constancia en la noche del sábado. Los típicos disfraces de indios, gitanas, payasos o vampiros? dieron paso a los disfraces más elaborados por parte de los carnavaleros. Las alusiones a la actualidad no faltaron e incluso aparecieron las ya famosas plataformas petrolíferas que quieren instalar en aguas de Canarias. En este caso fue la empresa "Repsoria" la encargada de realizar las prospecciones.
La noche del sábado es una de las preferidas por parte de los carnavaleros, aunque en esta ocasión se vio menos ambiente que en años anteriores. El frío reinante restó participación, aunque se produjeron grandes aglomeraciones en las zonas habilitadas para disfrutar de las verbenas del Carnaval de Arrecife. Y a buen seguro que muchos reservaron sus mejores galas para la noche del lunes.
Será en la tarde del lunes cuando el Carnaval de Arrecife viva uno de sus platos fuertes. A partir de las 18:00 horas se desarrollará el desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas y mascaritas. Un desfile que se desarrollará en la Vía Medular, con salida en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote y llegada hasta el Recinto Ferial de Arrecife. Antes, en la noche de este domingo se celebrará la Gala de Elección del Drag Queen.