La próxima temporada el fútbol lanzaroteño volverá a estar representado en la máxima categoría profesional del fútbol español. El colegiado Alejandro Hernández Hernández y el árbitro asistente Manuel Aboy Rivas, volverán a dirigir encuentros en la Primera División después de conocerse en la jornada del lunes las calificaciones obtenidas por todos los colegiados y árbitros asistentes de categoría nacional. Alejandro Hernández en la temporada en la que debutó en Primera División ha sido el octavo mejor colegiado y Manuel Aboy Rivas ocupó el puesto 18 de los árbitros asistentes. Una valoración que habla de la buena temporada desarrollada por ambos en su debut en la máxima categoría.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer en la jornada de ayer los ascensos y descensos de árbitros y árbitros asistentes de categoría nacional. A lo largo de toda la temporada son calificados en todos los partidos por los informadores arbitrales, puntuándose cada uno de los encuentros que dirigen y realizando informes de las virtudes y fallos que cometen en los partidos. Una puntuación que se une a las pruebas físicas que deben pasar a lo largo de la temporada.
El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández ha concluido la temporada en Primera División siendo el octavo mejor colegiado de la categoría, después de obtener una calificación de 11,20 puntos. En su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol español se ha situado entre los mejores colegiados de la Primera División. La mejor puntuación de la temporada la obtuvo el aragonés Carlos Clos Gómez (11,65 puntos). La valoración obtenida por Alejandro Hernández le vale para continuar una temporada más dirigiendo encuentros en la Primera División.
El árbitro asistente Manuel Aboy Rivas también conoció la calificación obtenida en su primera temporada en Primera División, situándose entre los mejores árbitros asistentes de la categoría. Al igual que Alejandro Hernández, Manuel Aboy obtuvo una calificación de 11,20 puntos lo que lo sitúa como el 18º mejor colegiado asistente de Primera División, categoría que la componen un total de 40 árbitros asistentes. Que haya obtenido la misma puntuación que el colegiado principal no significa que sean valorados de forma conjunta, ya que los informes del informador arbitral son independientes.
Juan Martínez Munuera (Valencia) y Eduardo Prieto Iglesias (Navarra), se convirtieron en la jornada del lunes en nuevos colegiados de la Primera División, ocupando el lugar dejado por los descendidos Miguel Ángel Pérez Lasa y José Luis Paradas Romero. En Segunda División "B" el tinerfeño Juan Acosta Lorenzo ha perdido la categoría al bajar a Tercera División. Y asciende a la división de bronce del fútbol español los canarios Christian Miguel Gadella Kamstra y Alexis Pulido Santana.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]