FRANCISCO REYES TUMBÓ A RUBÉN NIZ EN LA MUERTE SÚBITA DE LA FINAL

Los juveniles del CLD Tías se llevaron la Copa La Caja en la muerte súbita (13-12)

Trepidante final de la categoría juvenil de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria. A la conclusión de la final se llegaba con el marcador de empate a 12 y se tenía que decidir el campeón a la muerte súbita...

6 de junio de 2014 (18:49 CET)
Los juveniles del CLD Tías se llevaron la Copa La Caja en la muerte súbita (13-12)
Los juveniles del CLD Tías se llevaron la Copa La Caja en la muerte súbita (13-12)

Imagen: LanzaroteDeportiva

La final de la Copa Juvenil La Caja de Canarias de Lucha Canaria respondió a lo esperada, teniéndose que resolver el enfrentamiento entre el CLD Tías y el CL Unión Norte en la muerte súbita. A la conclusión del enfrentamiento se llegaba con el empate a doce en el marcador, tras protagonizar Cristian Elvira y Alberto de León dos separadas en la última agarrada de la final. León Acosta, mandador del CLD Tías, se la jugó en la muerte súbita con Francisco Reyes y le salió bien la apuesta. Paquito Reyes se impuso en la muerte súbita a Rubén Niz y le daba el triunfo al CLD Tías. Gran entrada de espectadores la que se registró en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé. 

El CL Unión Norte dominó las primeras sillas y la media, lo que permitió a los norteños adquirir una amplia ventaja en el marcador y obligar al CLD Tías a utilizar a sus hombres importantes para ir reduciendo las diferencias en el marcador. Nauzet de León puso el primer punto en el marcador del CL Unión Norte, después de darle las dos seguidas a Juan Carlos Hernández. En las filas del CLD Tías fue Echedey Fontes el que inauguraba el marcador al dejar fuera de brega a Sergio Niz. Samuel García en el CL Unión Norte y Javier Betancort en el CLD Tías, se encargaban de poner el empate a dos en el marcador. 

El cuadro dirigido por Rubén Bonilla adquirió una ventaja de cinco puntos, ganando cinco enfrentamientos de manera consecutiva. Samuel García le dio las dos Seguidas a Echedey Fontes y lucha a lucha dejaba fuera de brega a Adonay Hernández. Miguel Betancort  le daba las dos seguidas a Pedro Pérez y lo mismo hacía Joel Curbelo con Santiago de León. El marcador reflejaba un claro 2 a 7 a favor del CL Unión Norte. 

Francisco Reyes y Cristian Elvira, se encargaron de ir reduciendo las diferencias en el marcador y poner la igualdad en la final de la categoría juvenil de la Copa La Caja de Canarias. En su primera aparición, Paquito Reyes eliminaba a Joel Curbelo y Cristian Elvira dejaba fuera de brega a Samuel García. Tinguaro de León, uno de los mejores del CL Unión Norte en la noche del jueves, lucha a lucha eliminaba a Alejandro García y dejaba a o los norteños con cuatro puntos de ventaja (4-8). 

Cristian Elvira y Francisco Reyes, se anotaron la victoria parcial en tres enfrentamientos de manera consecutiva. Francisco Reyes dejaba fuera de brega a Rubén Martín, Aythami Betancort y Rubén Niz. Muy atractivo fue el enfrentamiento entre Francisco Reyes y Rubén Niz, mostrando todo su poderío físico ambos luchadores. Por su parte, Cristian Elvira eliminaba a Miguel Betancort, Jefry Moreno e Ione González. Sólo Tinguaro de León mantuvo el tipo en esta fase del enfrentamiento en las filas del CL Unión Norte, eliminando a Carlos Marrero y Adonay Hernández. El marcador reflejaba ya un empate a 10. 

Alberto de León volvió a poner por delante al CL Unión Norte en el marcador, en su enfrentamiento ante Francisco Reyes. La primera agarrada entre ambos acabó en separada y en la segunda Alberto de León se aprovechó de un despiste de Francisco Reyes para tumbarlo. Cristian Elvira se encargó de igualar el marcador, dándole las dos seguidas a Tinguaro de León (11-11). El último enfrentamiento de la noche iba a ser protagonizado por Cristian Elvira (CLD Tías) y Alberto de León (CL Unión Norte). Las dos agarradas entre ambos acabaron en separada, mostrándose muy reservones ambos luchadores y con miedo a cometer un fallo que les costara la final. 

La final Juvenil de la Copa La Caja de Canarias ve tenía que decidir en la muerte súbita. El mandador del CLD Tías, León Acosta, confiaba en Francisco Reyes y el mandador del CL Unión Norte, Rubén Bonilla, le dio la responsabilidad a Rubén Niz. En un enfrentamiento vibrante, Francisco Reyes volvía a dar en tierra con Rubén Niz, apuntándose el punto decisivo de la final para levantar el trofeo de campeón. 

El CLD Tías se imponía por 13 a 12 al CL Unión Norte, proclamándose campeón de la categoría Juvenil de la Copa La Caja de Canarias. A nivel individual, Cristian Elvira (CLD Tías) fue nombrado máximo tumbador de la competición y su compañero de equipo Francisco Reyes (CLD Tías) fue distinguido como el luchador más espectacular de la competición copera. 

Christian Avero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Fernando Marrero, vicepresidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, José Hernández, presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria y María Dolores Rodríguez, presidenta de la Obra Social de La Caja de Canarias, fueron los encargados de entregar los trofeos a la finalización de la final juvenil. 

 

Ficha Técnica

 

CLD Tías (13): Cristian Elvira (6), Francisco Reyes (5), Alejandro García, Santiago de León, Carlos Marrero, Adonay Hernández, Oscar Hernández, Antonio Cerenzuela, Javier Betancort (1), Pedro Pérez, Echedey Fontes (1) y Juan Calos Hernández. Mandador: León Acosta

CL Unión Norte (12): Rubén Niz, Rubén Martín, Alberto de León (2), Ione González, Aithami Betancort, Tinguaro de León (4), Joel Curbelo (1), Miguel Betancort (1), Sergio Niz, Samuel García (3), Nauzet de León (1) y Jefry Morera. Mandador: Rubén Bonilla

Árbitro: Alejandro Collado

Incidencias: Terrero Feluco Paz, unos 300 espectadores. Final de la categoría Juvenil de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria. 

LO MAS LEÍDO