Afirman que corren peligro de no competir la próxima temporada

Los integrantes del Lanzarote Tías Yaiza se sienten "lanzaroteños de segunda"

[Comunicado oficial del club->29451]

16 de julio de 2009 (12:23 CET)
Los integrantes del Lanzarote Tías Yaiza se sienten lanzaroteños de segunda
Los integrantes del Lanzarote Tías Yaiza se sienten lanzaroteños de segunda

El mundo del deporte está indignado con la clase política de Lanzarote. Las subvenciones al deporte no terminan de llegar y eso hace que más de una entidad se plantee su futuro más inmediato. Es el caso del Lanzarote Tías Yaiza, equipo que todavía no se ha inscrito en la División de Plata del Fútbol Sala y que no ha sido recibido por la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote.

A través de una nota de prensa, los dirigentes del Lanzarote Tías Yaiza han querido explicar cómo es su situación actual. En el comunicado comentan que la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, no ha atendido hasta la fecha al Lanzarote Tías Yaiza, a pesar de la solicitud de una reunión debido a la urgencia de los plazos de inscripción y pago a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La entidad presidida por Antonio Riveira argumenta que "la Presidenta del Cabildo desconoce o puede desconocer que el club que en la actualidad ostenta la mayor categoría en la isla de Lanzarote es el Lanzarote Tías Yaiza". A través de una línea de trabajo serio y profesional ha contribuido de forma positiva "a la imagen de Lanzarote a nivel insular, nacional e incluso internacional".

El Lanzarote Tías Yaiza logró la pasada campaña la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor de Fútbol Sala, hecho que consigue por primera vez un equipo de la isla de Lanzarote. Además, es el actual campeón de la Copa Gobierno de Canarias.

En el comunicado de prensa, los responsables del Lanzarote Tías Yaiza argumentan no encontrar "ninguna explicación para el club desaparezca y desperdiciar un trabajo que solo le ha aportado cosas positivas".

La indignación del representante conejero en el mundo del fútbol sala supera todos los límites y más aún, después de conocer que la presidenta del Cabildo de Lanzarote se reúne con los responsables de otros clubes y colabora en la búsqueda de soluciones. Es por ello, que los integrantes del Lanzarote Tías Yaiza se sienten "lanzaroteños de segunda" por el trato que están recibiendo de las instituciones públicas de la isla de Lanzarote.

El Lanzarote Tías Yaiza tiene plazo hasta el próximo viernes para pagar el canon e inscribirse en la División de Plata del Fútbol Sala. En caso contrario, la Liga Nacional de Fútbol Sala excluirá de la competición al conjunto lanzaroteño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Lanzaroteños de segunda->29451]

LO MAS LEÍDO