El pasado fin de semana se celebró en la Playa del Reducto de la capital de la Isla el II Campeonato Insular Lanzajet de Motos Acuáticas.
El recinto ferial de la playa se llenó hasta los topes. Aficionados de todos los rincones de la Isla se desplazaron hasta Arrecife para no perderse este espectacular evento deportivo, que se celebra por segunda vez en Lanzarote.
Un total de ocho deportistas federados participaron en esta segunda edición del Campeonato y ciertamente nadie salió decepcionado de la playa municipal, tras presenciar un espectáculo cargado de adrenalina y emoción por los cuatro costados, con arriesgadas y vistosas maniobras con las que los pilotos deleitaron a los cientos de asistentes que se acercaron hasta allí.
La prueba que se desarrolló en esta edición constaba de dos circuitos en paralelo, con dos mangas cada uno de ellos.
Dos eran las categorías en las que compitieron los deportistas: Stock y Superstock. En la categoría Super los pilotos compiten con motos rectificadas, lo que viene a significar que al igual que en el caso de los vehículos terrestres las motos acuáticas han sido retocadas, tanto en el motor como en otras cualidades mecánicas y de chasis, con el fin de aumentar considerablemente la potencia y la complejidad de las maquinas, ofreciendo un espectáculo sin igual, como si de coches tunning se tratara.
Juan Pérez se proclamó el flamante campeón en la categoría de Superstock, mientras que José Ramón Leal hizo lo propio en la categoría Stock, de menor complejidad, pero no menos atractiva para los amantes de los deportes acuáticos, aunque también los forofos del motor se acercaron a la Playa del Reducto.
Los dos pilotos ganadores se desplazarán el próximo cinco de agosto hasta la ciudad de Vigo para participar en el Campeonato de España con las motos de la escudería Lanzajet, que representa el motociclismo acuático de la Isla de los Volcanes allá donde se celebren competiciones oficiales de este atractivo, pero aún poco popular deporte.
Por otra parte, el evento celebrado el fin de semana en la playa municipal de Arrecife acogió, además del campeonato propiamente dicho, una más que exitosa exhibición de coches tunning, que congregó alrededor de los espectaculares vehículos a multitud de jóvenes, amantes de este modo de vida, tal como ha sido definida esta afición por los profesionales del sector y por los propios conductores de estos coches.
A continuación, tuvo lugar en el mismo emplazamiento una exhibición de quads, que para llamar la atención de los espectadores corrieron en dos circuitos paralelos. Estos vehículos, mezcla entre todoterreno y motocicleta, se han vuelto muy populares en los últimos tiempos entre los amantes de la aventura, que no dudan en sacar estos armatostes a las calles de la ciudad, aunque donde mejor se desenvuelven estas maquinas es, sin duda, en campo abierto, donde su versatilidad les permite atravesar a gran velocidad terrenos donde un turismo jamás se atrevería entrar.
Tratandose de un evento donde los jóvenes fueron las estrellas absolutas entre los asistentes, no podía faltar música moderna para amenizar el Campeonato y las exhibiciones. Y así, dos pinchadiscos, Pedro Díaz y Pedro Cedrés, fueron los encargados de dar un poco de marcha a la competición.