El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, gestionada por Jacobo Lemes, ha abierto el plazo para la subsanación de los errores detectados en los expedientes de solicitud de las subvenciones deportivas. Durante diez días hábiles, los clubes y escuelas podrán presentar la documentación necesaria para complementar sus solicitudes y optar así a las ayudas. Según fuentes municipales, se han encontrado "defectos" en más de una veintena de peticiones.
El importe de estas subvenciones asciende a 315.000 euros. De ellos, 210.000 se destinan al deporte base, es decir, al patrocinio del trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio realizan con los niños y niñas de entre 4 y 12 años.
Por otra parte, se contribuye con 105.000 euros a financiar los gastos administrativos propios del desarrollo de la actividad competitiva de los clubes y a apoyar a deportistas destacados que participan en campeonatos fuera de la isla a nivel particular.
Toda la información referente al procedimiento está publicada en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la página web del municipio www.arrecife.es.