El pago de las subvenciones deportivas por parte del Ayuntamiento de Arrecife correspondiente a la temporada 2011-2012 sigue siendo un tema candente entre las entidades deportivas de la capital lanzaroteña. La luz al final del túnel esta cada vez más cerca y en la mañana de este viernes se ha procedido al pago parcial de la subvención correspondiente al deporte base y a entidades de la campaña 2011-2012, aunque los clubes de Arrecife denuncian que el dinero sólo ha sido ingresado a una entidad, mientras que el resto de clubes siguen esperando por el pago del dinero que se les adeuda por parte del Ayuntamiento de Arrecife.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los clubes de Arrecife manifiestan "que sólo ha habido un agraciado". Añaden que el dinero ha llegado "al que se proclama a sí mismo como el equipo representativo de la isla de Lanzarote" y consideran que se trata de "un agravio comparativo con el resto de clubes del municipio de Arrecife".
El pago de las subvenciones se ha retrasado en los últimos días por la falta de documentación que tienen que aportar las entidades deportivas, circunstancia que los clubes creen que "en la mañana de hoy prácticamente la han cumplimentado". Explican que desde el miércoles estaba listo "el pago a otros 27 clubes más" y que les tocará esperar para recibir el dinero que les adeuda el consistorio capitalino.
"Es una falta de respeto por parte de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife a tantos y tantos clubes se encuentran en la misma situación", es lo que manifestaban los clubes en el escrito enviado a los medios de comunicación y añaden que no entienden "porque el beneficiado es el mismo y porque el resto somos el patito feo del deporte en Arrecife". Los clubes de Arrecife consideran que "todos somos iguales y así se ha demostrado desde hace algunos meses en las múltiples reuniones mantenidas, cada uno con sus problemas particulares y con el único objetivo el cobro de las subvenciones atrasadas".
Los clubes de Arrecife en esta ocasión no responsabilizan como responsable a la Concejalía de Deportes y esperan una respuesta por parte de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife para saber "los criterios en los que se basa para pagar a uno y al resto no". Los clubes de Arrecife concluyen su exposición manifestando sentirse "hartos de clasismos deportivos en esta ciudad y esperando por parte de algún responsable de la institución capitalina que explique los motivos de esta decisión".
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]