UD LANZAROTE - CF FUENLABRADA (domingo 30. 11:00h)

Los chicos de Paco no quieren sorpresas ante el CF Fuenlabrada

Parecen continuar los esfuerzos de los directivos "rojillos" por eliminar los retrasos en los pagos a la jugadores de la plantilla del equipo de Segunda B. Así, confirmaban esta mañana el ingreso de la mitad del dinero de la nómina ...

28 de marzo de 2008 (15:27 CET)
Los chicos de Paco no quieren sorpresas ante el CF Fuenlabrada
Los chicos de Paco no quieren sorpresas ante el CF Fuenlabrada

Parecen continuar los esfuerzos de los directivos "rojillos" por eliminar los retrasos en los pagos a la jugadores de la plantilla del equipo de Segunda B. Así, confirmaban esta mañana el ingreso de la mitad del dinero de la nómina de los jugadores correspondiente al pasado mes de enero, mitigando en algo las complicaciones extradeportivas por las que pasas los futbolistas de la UD Lanzarote.

En lo deportivo haya que apuntar hacia las declaraciones del técnico Paco Gutiérrez, quién afirmaba ante el próximo choque ante el CF Fuenlabrada: "Es una auténtica final para los dos equipos. Nosotros vamos a tratar de amarrar tres puntos que nos acerquen a la salvación, mientras que ellos vienen a la Isla con la imperiosa necesidad de puntuar, ya que para salvarse necesitan ganar seis de los ocho partidos que restan para el final de la Liga". Estas palabras del entrenador Paco Gutiérrez resumen la declaración de intenciones de los dos próximos equipos de Segunda B que saltarán al césped de la Ciudad Deportiva a partir de las 11:00 horas del domingo.

Por historia, en las últimas dos temporadas los madrileños deberían temer mucho a los "rojillos" ya que desde que tocan bajo la batuta de Gutiérrez le tienen tomada la medida, si bien la pasada temporada los azulones se llevaron un empate del feudo isleño. Empero, la situación del Fuenlabrada esta temporada es muy diferente; si en la anterior bregaron por entrar en play off de ascenso hasta las últimas jornadas, esta visita a la Ciudad Deportiva se produce con el conjunto enterrado en la zona baja y con pocas opciones de salvación.

Precisamente obtener lo antes posible la salvación matemática es el objetivo de la UD Lanzarote. Con 41 puntos en su casillero, los capitalinos no están dispuestos a continuar con la nefasta racha del mes actual -han logrado una victoria y tres derrotas- que iguala lo vivido el "diciembre negro" del final de primera vuelta. El equipo precisa de seis nuevos puntos para asegurarse un año más plaza en la Segunda B, sin olvidar que aún están con opciones ciertas de acceder a puestos de Copa del Rey, aunque esta posibilidad se esfuma cada vez más ya comienzan a observarse qué equipos se reforzaron en invierno y cuáles mantienen plantillas más cortas y paulatinamente agotadas.

Sin bajas por sanción

Aunque parezca algo melodramático, una victoria de la UD Lanzarote, equipo entrenado por un vecino y perfecto conocedor de Fuenlabrada como Paco Gutiérrez, podría sentenciar prácticamente a los madrileños al pozo de la Tercera la próxima temporada. No es extraño que el técnico haya catalogado este choque como una auténtica final para ambos; por su alguno creía que existirían miramientos?

La UD Lanzarote afronta el partido de este último domingo de marzo (11:00h) después de su derrota por la mínima en el derbi con el Pájara Playas (1-0); y lo hace sin bajas de futbolistas por sanción y tampoco previsiblemente con problemas en la convocatoria por el estado físico de sus jugadores.

El CF Fuenlabrada por su parte, que no gana desde el 3 de febrero pasado, aterriza con la obligación de ganar. El conjunto preparado por José Aurelio Gay tampoco tiene sancionados. Llega a la Ciudad Deportiva con las mismas debilidades y virtudes que lo mantienen en las estadísticas como un equipo que sólo ha sumado 1 punto fuera de casa en las últimas 10 jornadas.

LO MAS LEÍDO