Imagen: LanzaroteDeportiva
Más emoción no se le pudo pedir a la final de la categoría Cadete de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria. Sobre la arena del terrero se enfrentaban el CL Tao y el CL Unión Sur Yaiza, equipos que se habían visto las caras en cuatro ocasiones en esta temporada y decantándose la balanza a favor de los sureños. En esta ocasión se cambiaron las tornas y la victoria se decantó del lado del CL Tao. Fue una final muy igualada, llegándose con el empate en el marcador a la última ronda de enfrentamientos y en la que luchadores de la talla de Cristo Betancor o Acomar Elvira, decantaron la final del lado del CL Tao.
El CL Tao dominó las dos primeras rondas de enfrentamientos de la final. Jodi Reinosa tumbó a Eloy Armas y Cristian Morales dio en tierra con Cristo Betancort, poniendo los primeros puntos en el marcador para el CL Unión Sur Yaiza. El CL Tao reaccionaba y se iba con una ventaja de dos puntos al final de la primera ronda de enfrentamientos (4-2). Uva ventaja que conservaron los "verdillos" en la segunda ronda de enfrentamientos de la final (7-5).
El CL Unión Sur Yaiza igualaría la final en la tercera ronda de enfrentamientos. Cristian Morales, Daniel Cobos, Alberto Brito y Housni Hmandi, se encargaban de poner el empate a nueve en el marcador en el ecuador de la final. Fue en la cuarta ronda de enfrentamientos en la que el cuadro dirigido por Tomás Quesada se ponía por primera vez por delante en el marcador. Una cuarta ronda en la que sólo Housni Hmandi y Javier Quesada, perdían sus enfrentamientos en las filas sureñas.
Jordi Reinosa y Cristian Morales, se encargaba de darle la máxima diferencia al CL Unión Sur Yaiza en el inicio de la quinta ronda de enfrentamientos, dando en tierra con Adrián Luzardo y José Alberto Perdomo, respectivamente (11-15). El CL Tao se repuso, devolviéndole la igualdad al marcador. A la conclusión de la quinta ronda de enfrentamientos el marcador reflejaba un empate a 15 y todo se tenía que resolver en los últimos seis enfrentamientos de la final.
La última ronda comenzaba con el triunfo de Jordi Reinosa sobre José Alberto Perdomo, poniéndose el CL Unión Sur Yaiza por delante en el marcador (15-16). Adrián Luzardo se encargó de poner el empate para el CL Tao derribando a Javier Quesada. Miguel Reyes ponía por delante en el marcador al CL Tao dando en tierra con Housni Hmandi y Acomar Elvira aumentaba las diferencias al tumbar a Alberto Brito. Cristo Betancort, máximo tumbador durante la fase regular de la competición, se encargó de sentenciar la final al derribar a Daniel Cobos. Cristian Morales sólo pudo maquillar el resultado final, anotándose la victoria ante Eloy Armas.
Triunfo del CL Tao por 19 a 17 ante el CL Unión Sur Yaiza en la final de la categoría cadete de la Copa La Caja de Canarias. Un triunfo que permite a los "verdillos" vengarse de la derrota sufrida ante los sureños en la final del Torneo Isla de Lanzarote. A nivel individual, Cristo Betancort (CL Tao) fue premiado como máximo tumbador de la competición y Daniel Conos (CL Unión Sur Yaiza), recibió el premio al luchador más espectacular.
Paca Toledo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Marcos de León, presidente del Comité de Competición, Marci Acuña, consejero del Cabildo de Lanzarote y María Dolores Rodríguez, presidenta de la Obra Social de La Caja de Canarias, fueron los encargados de entregar los trofeos a la finalización de la final.
Ficha Técnica
CL Tao (19): Eloy Armas (2), Cristo Betancort (5), Acomar Elvira (5), Miguel Reyes (4), Adrián Luzardo (2) y Pepe Latorre (1). Suplentes: José Alberto Perdomo, Pedro Arrocha, Pedro Felipe y Dailos Pérez. Mandador: Emilio Elvira
CL Unión Sur Yaiza (17): Jordi Reinosa (5), Cristian Morales (6), Daniel Cobos (2), Alberto Brito (2), Housni Hmandi (2) y Javier Quesada. Suplentes: Ismael Tirado, Acorán Hernández y Diego Cazorla. Mandador: Tomás Quesada
Árbitro: Alejandro Collado
Incidencias: Terrero Feluco Paz, unos 150 espectadores. Final de la categoría Cadete de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria.