Durante once días los integrantes de los equipos cadetes del Club Deportivo Magec Tías viajaron a Estados Unidos. Un viaje destinado a los jugadores y jugadoras que se han formado desde los ocho años con el Magec Tías y que han pasan a la categoría junior. La condición indispensable para poder asistir al viaje es aprobar las asignaturas del colegio y pasar a Bachillerato.
El CD Magec Tías, desde su fundación, ha querido premiar a los jugadores por sus estudios. No sólo se forman como deportistas, sino que deben tener en cuenta que los estudios es lo más importante, siendo ésta una de las grandes filosofías del CD Magec Tías. Sólo viajan aquellos jugadores que hayan aprobado todas las asignaturas o suspenden dos o menos asignaturas, que es lo que se permite para poder acceder al Bachillerato.
En esta ocasión, la expedición del CD Magec Tías estuvo compuesta por un total de 35 personas. 14 chicos, 15 chicas y 6 monitores del Magec Tías. Cuatro jugadores del equipo cadete no pudieron asistir al viaje por haber suspendido más de dos asignaturas.
El viaje comenzó el pasado 21 de junio, con viaje a Madrid y posterior traslado al aeropuerto JSK de Nueva York. Una vez en tierras americanas, los integrantes del CD Magec Tías dispusieron de tres furgonetas de quince plazas. Después de 300 kilómetros por carretera, el equipo conejero se instaló en Harrisburg, capital del Estado de Pensilvania.
Durante su estancia en Estados Unidos, los equipos cadetes disputaron un torneo amistoso de baloncesto organizado por la YOBT. Washington y Philadelphia, fueron algunas de las ciudades visitadas por los componentes del Magec Tías. Además, asistieron a un encuentro de la WNBA, la liga femenina de la NBA, entre los Washington Mistic y los Ángeles Sparks.
La expedición del Magec Tías estuvo tres días en la ciudad de Manhattan, pudiendo visitar Central Park, la Estatua de la Libertad o Wall Street, entre otros lugares. En su estancia en Manhattan, las chicas del Magec Tías disputaron un partido de baloncesto en el barrio de Bronx contra un equipo de High School. La expedición del Magec Tías regresó a Lanzarote el pasado 2 de julio.