El equipo cadete del CB Zonzamas hizo bueno el resultado del partido de ida (31-21) y a pesar de su derrota ante el San José Obrero en la vuelta, se proclamaba campeón de Lanzarote en la mañana del sábado. El cuadro de Titerroy dominó todo el encuentro y vio como su diferencia se iba reduciendo en el tramo final del partido. Triunfo del San José Obrero por 19 a 17.
Tras unos primeros minutos de tanteo sobre la cancha de juego, fue el San José Obrero el que cogió las riendas del partido y la iniciativa en el marcador. Las imprecisiones de los ataques fueron habituales y en los primeros diez minutos de juego apenas se anotaron tres goles.
Con el paso de los minutos el San José Obrero aumentaría las diferencias en el marcador, siendo seis goles su máxima renta durante la primera mitad. El CB Zonzamas tenía muchos problemas en ataque, con continúas pérdidas de balón e infracciones señaladas por los colegiados. Los batateros sólo anotaron un gol en los primeros 15 minutos de partido.
Se entonó el Zonzamas en los minutos finales de la primera parte y lograría reducir las diferencias para mantener intactas sus opciones de luchar por el triunfo. Al descanso se llegaría con el marcador de 10 a 6.
La segunda parte se inició con un intercambio de goles entre los dos equipos, siendo el San José Obrero el que sacó mejor provecho de esta situación y volver a disponer de una ventaja de seis goles (14-8).
El CB Zonzamas puso una defensa 4:2 presionante y que se les atragantaría a los jugadores del San José Obrero. Los locales ya no tenían tantas facilidades para anotar en ataque y el Zonzamas robaba continuos balones para salir rápido al ataque. Las diferencias se fueron reduciendo con el paso de los minutos e incluso llegó a ponerse con un gol de desventaja.
Con el marcador 17 a 16 a falta de pocos minutos para el final del choque, el entrenador del San José Obrero pidió un tiempo muerto para ordenar las ideas de su equipo. Estuvo más tranquilo el San José Obrero en los minutos finales del choque, lo que le permitió aumentar las diferencias y aprovecharse de las acciones desesperadas de los batateros.
Al final del partido se llegó con el resultado de 19 a 17. Victoria insuficiente del San José Obrero, un resultado que permite al equipo cadete del CB Zonzamas conseguir el título de campeón. El Zonzamas representará a la isla de Lanzarote en el próximo Campeonato de Canarias de Balonmano
Cadete.
Ficha Técnica
San José Obrero: Antonio Duque, José Corre (5), Carlos Farrán (1), Pedro Pérez, Roberto Reyes (1), Javier Negrín (9), Alejandro Rodríguez (3) ?equipo inicial- Alejandro Saavedra, Jacobo Placeres. Entrenador: Juan Miguel Pérez
CB Zonzamas: Rubén González, Omar López (5), Javier Elvira (7), Héctor de León (1), Sergio Fajardo (1), Manuel Sánchez y Airam Díaz ?equipo inicial- Alejandro Gil (3) y Saúl Rosales. Entrenadores: Antonio Fuentes y Adrián Martín
Parciales cada 5 minutos: 2-0, 2-1, 6-1, 6-2, 8-3, 10-6 (descanso) 13-7, 14-8, 14-11, 15-13, 17-15, 19-17 (final)
Árbitros: David Betancort Hernández y Juan Antonio Cabrera Suárez. Descalificaron por tres exclusiones a Alejandro Rodríguez del San José Obrero. Excluyeron a José Corre (2) y Javier Negrín (1) por parte del San José y Alejandro Gil (2) por parte del Zonzamas.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Argana, unos 75 espectadores. Partido de vuelta de la final de la categoría cadete de balonmano masculino.