Se proclamaron campeones del torneo internacional

Los benjamines del Orientación Marítima viajaron a Vitoria-Gasteiz

[Vea la galería de imágenes->29937]

29 de julio de 2009 (09:10 CET)
Los benjamines del Orientación Marítima viajaron a Vitoria-Gasteiz
Los benjamines del Orientación Marítima viajaron a Vitoria-Gasteiz

Son muchos los equipos de fútbol base que aprovechan el final de temporada para premiar a sus jugadores. Durante todo el año preparan el viaje de final de curso y que sirve para poner el colofón a la campaña. Es el caso del Orientación Marítima, equipo que trasladó a dos de sus equipos a Vitoria-Gasteiz.

Los benjamines del Orientación Marítima se desplazaron hasta Vitoria-Gasteizque acogía la disputa de un torneo internacional de fútbol base. A los jóvenes jugadores del Marítima les costó adaptarse al terreno de juego. Acostumbrados a jugar sobre césped artificial, el torneo se disputó con hierba natural.

En la primera fase, el Orientación Marítima fue encuadrado en el grupo A junto al Ke Olabide, FC Lions y Solano Txiki B. Los benjamines de La Destila ganaron todos los encuentros de esta fase y en la gran final se midieron al Lions. Con un gran fútbol, se impusieron por 5-0 y se llevaron el trofeo de campeón.

Dentro del mismo torneo, el Orientación Marítima disputó la Copa Gasteiz, teniendo mucha más competencia, al tener que enfrentarse a equipos de categoría alevín. El Marítima llegaba hasta las semifinales, cayendo derrotados en esta ronda ante el Aspe.

La expedición del Orientación Marítima estuvo comandada por Basilio Coco como entrenador, contando con la ayuda de Rafael Valiente y Pedro Villalba. Los niños que viajaron hasta tierras vascas fueron: Luis Fajardo Arroyo, Raúl López-Trompo Machín, José Lado Rama, Juan Andrés Guedes Duarte, Charlie Later, Raúl Valiente Mendoza, Saúl Coco-Bassey Oubiña, Fernando García Ruiz, Hacomar González Santana, Antonio Villalba Cañavera, Santiago Díaz Torres, Alejandro Saavedra Rodríguez y Aitor Dorta Azcueta.

El Torneo de Gasteiz también contó con la participación del equipo Alevín "B" del Orientación Marítima, clasificándose en la sexta posición. Además, dos jugadoras del Marítima viajaron para disputar el torneo con el equipo femenino del Gasteiz. Sandra Hernández (Alevín A) y Cori (Infantil), dejaron impresionados a todos los presentes por su calidad.

Con este viaje, el Orientación Marítima pone el colofón a la temporada en sus categorías inferiores. Ahora llega un más que merecido descanso y los jóvenes jugadores se volverán a calzar las botas en el mes de septiembre, cuando comenzará a rodar el balón en la mayor parte de las categorías.

LO MAS LEÍDO