Los aproximadamente sesenta alumnos de aerobic que practicaban este deporte en la Ciudad Deportiva pedirán explicaciones para conocer las causas de suspensión de esta actividad. Para ello remitirán un escrito al Cabildo dirigido a la consejera de Juventud y Deportes Francisca Toledo y a la presidenta Inés Rojas. Esta es la medida que han tomado después de que muchos de ellos no pudieran inscribirse en este deporte durante el mes de septiembre.
Uno de estos alumnos, José Manuel Cabrera, explicó que esta actividad también se solía impartir durante los meses de verano. Sin embargo, este año les dijeron que no sería así aunque volvería a comenzar en el mes de octubre. La sorpresa de muchos llegó cuando al acudir a inscribirse en ventanilla les dijeron que este año no se ofertaba el aerobic y que si querían practicar este deporte podrían hacerlo dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arrecife. Todo ello sin recibir ninguna explicación de por qué este deporte no se ha incluido este año en el programa.
Ante la situación los alumnos se reunieron y decidieron redactar el escrito que enviarán al Cabildo. En el documento aseguran que se sienten indignados y engañados. Por esto, esperan tanto que se les de una explicación como que se reanude esta actividad. En primer lugar porque todos ellos están satisfechos tanto con el lugar donde se impartían las clases como con su monitora. En segundo lugar porque esto les permite que varios miembros de una misma familia puedan practicar diferentes actividades deportivas al mismo tiempo.