CASI 400 CORREDORES PARTICIPARON EN LA CUARTA EDICIÓN DE ESTA CARRERA

Leon Drajer e Ildiko Biro, ganadores en la prueba reina del IV Trail La Vegueta

Cerca de 400 corredores participaron en la cuarta edición de esta carrera por montaña, que repartió premios en distintas categorías... Vea las galerías de imágenes

 Leon Drajer e Ildiko Biro, ganadores en la prueba reina del IV Trail La Vegueta
Leon Drajer e Ildiko Biro, ganadores en la prueba reina del IV Trail La Vegueta

FOTOS: Sergio Betancort

 

Leon Drajer (Triactiv Lanzarote) e Ildiko Biro fueron los ganadores de la prueba reina de la cuarta edición del Trail La Vegueta - Piel de Toro. La cita, que se ha consolidado en el calendario deportivo de Lanzarote, se celebró en la tarde de este sábado, con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Regla de La Vegueta. La carrera por montaña contó con varias modalidades, lo que permitió que fuera una prueba participativa y en la que tenían cabida todos los corredores.

La carrera reina fue la modalidad de 14 kilómetros, cuyos participantes tuvieron que ascender hasta lo alto de la montaña de Tinache. También hubo modalidades de 10 y 5 kilómetros, y una prueba de senderismo de 5 kilómetros para todas aquellas personas que quisieron realizar el recorrido disfrutando del mismo de un modo no competitivo. 

Ls participantes de la prueba de los 14 kilómetros marcaron un fuerte ritmo, batiendo en más de tres minutos el récord del Trail La Vegueta – Piel de Toro. La victoria en la línea de meta fue para Leon Drajer (Triactiv Lanzarote), cruzando la línea de meta con un tiempo de 58 minutos y 52 segundos. Leon Drajer fue el ganador de la prueba de los 10 kilómetros en la edición pasada, y este año daba el salto a la prueba reina. Aitor Navarro (Club La Santa) y Tanausú Cabrera (Jabalina Altavista), completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

En la categoría femenina, la victoria en la prueba de los 14 kilómetros fue para Ildiko Biro, corredora que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 33 segundos. La segunda posición fue para Carolina Mena (01:37:14) y la tercera plaza del podio fue conquistada por Cristina Cervilla (01:38:59).

 

María Pilar Sosa y Adrián Gil, ganadores de la prueba de 10 kilómetros


Una de las categorías más numerosa fue la prueba de los 10 kilómetros. Adrián Gil (MD Training) se llevó la victoria en la categoría masculina, cruzando la línea de meta con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos. El podio se completó con la segunda posición de Iván Hernández (40:37) y la tercera plaza de Juan Carlos Benasco (40:42). 

María Pilar Sosa se está convirtiendo en una de las habituales en los podios de la pruebas lanzaroteñas y en la tarde del sábado se apuntaba la victoria en la categoría de 10 kilómetros del Trail La Vegueta – Piel de Toro. Sosa empleó un tiempo de 47 minutos y 33 segundos en completar el recorrido. La segunda plaza del podio fue para Nerea Martínez (52:46) y tercera sería Puri Gallego (53:27). 

 

Suso Albar e Idaira Alfonso repiten triunfo en 5 kilómetros 


En la prueba de los 5 kilómetros, Suso Albar (Barceló Team) e Idaira Alfonso (Nadamás) revalidaron el triunfo logrado en la tercera edición del Trail La Vegueta y volvieron a ser los vencedores. Suso Albar se apuntó la victoria con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos, y estuvo acompañado en el podio por David Fraga (18:05) y José Daniel Noda (18:23). 

Por su parte, Idaira Alfonso se impuso con un tiempo de 22 minutos y 56 segundos. Aventajó en más de cinco minutos a María Pia Cadenasso (27:10) y la tercera posición fue para Celia López (27:27). 

El Trail La Vegueta – Piel de Toro concluía con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. El acto contó con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, y componentes de la Comisión de Fiestas de La Vegueta.

LO MAS LEÍDO