Los pilotos Samuel y Jonathan Lemes, con un coche Ford Escort WRC, ganaron en su tierra, elXXVIIIRally Isla de Lanzarote en una disputada carreradonde ocuparon el primer lugar a solo 12.6 segundos de su gran rival, el también conejero Jesús Machín, quien ya había sido campeón el año pasado.
Fue un evento lleno de color, ruido, fiesta y competición vibrante, muy pareja en torno a casi todos los competidores donde el segundo, el vértigo y la adrenalina pura se apoderaron de los participantes.
La competición contó con la participación del ya Campeón Canario de este año, José Antonio Torres, quien arrancó dominando la carrera pero que tuvo que ceder su posición debido al desvanecimiento del motor de su Megane Kit-car, desplazando al tercer puesto que inmediatamente fue aprovechado por Samuel Lemes, quien a su vez era perseguido a tan solo 3 segundos por Machín, empezando así un interesante duelo entre ambos pilotos y sus coches.
Unos abandonaron por salida de carretera, otros por problemas del motor o la caja de cambios, e incluso el tinerfeño Torres sería penalizado por mala maniobra.
La edición XXVIIIdel rally Isla de Lanzarote dejó un podio con Samuel Lemes en el primer lugar, Jesús Machín en el segundo y Juan Carlos de la Cruz ocupando la tercera posición.
Los premios se entregaron en el Parque Islas Canarias, clausurando el evento con un concierto de música ofrecido a los asistentes espectadores que se dieron cita junto con los 100 pilotos y copilotos que participaronen la competición.