La segunda jornada del Circuito Canario de Kiteboarding - Lanzaroteempezó muy esperanzadora para poder dar comienzo a las mangas en la modalidad de olas debido a que el viento se incrementaba a lo largo de este jueves por lo que la organización y los riders se desplazaron a la playa de Famara.Todo estaba preparado para iniciar la prueba, perono obstante por segunda jornada consecutiva las condiciones no acompañaron y desde primera hora de la mañana los riders decidieron aplazar las mangas debido a la dirección del viento ( NO ) y a la corriente creada por el gran oleaje reinante que impedían a los riders poder llegar a la rompiente de olas.
Se decidió aplazar la decisión hasta las 14 h para ver si la dirección del viento cambiaba o la marea llena dejaba olas surfeables cerca de la orilla, pero eso no ocurrió y se aplazó nuevamente la decisión de comenzar hasta las 15 h. Finalmente los riders y jueces tomaron la decisión desuspender definitivamente la realización de las mangas previstas para este jueves.
Por lo que una vez suspendido la prueba los riders volvieron a la zona de competición en la localidad de Playa Honda para almorzar y desarrollar otras actividades deportivas paralelas que la organización habia puesto a su disposición.
La jornada de este viernes se va a desarrollar en la playa de Guacimeta ( Playa Honda ) donde si las condiciones de viento lo permiten dará comienzo las mangas de la eliminatoria de Freestyle dejando para el sábado por la mañana la realización de la eliminatoria de olas ya que las condiciones en Famara se preveen muy buenas para ese día.