Cristóbal Olivero/Foto: Sergio Betancort.- La Junta de Gobierno de la Federación Insular de Lanzarote debería reflexionar sobre las luchadas a disputar en las fiestas de nuestros pueblos, si bien es cierto que cuando las organizan los equipos no hay demasiados problemas, en cambio cuando se organiza desde la Federación los problemas se multiplican.
Sucedió el pasado miércoles en la luchada de San Ginés,
donde faltaron luchadores importantes. A pesar de ello, nuestra opinión es que se salvó el espectáculo con una buena luchada, pero esto no debería ser suficiente si queremos respetar a los aficionados de nuestro deporte vernáculo, y que el pasado miércoles llenaban el terrero de la Ciudad Deportiva de Arrecife.
El intento de la nuestra Federación por recuperar las luchadas importantes de nuestras fiestas no cuenta de momento con el apoyo de los luchadores y de los equipos de nuestra isla. Todo ello complica por ejemplo el recuperar las luchadas de las fiestas de San Ginés, donde venían los mejores luchadores de Canarias en cada momento, o las fiestas patronales de San Bartolomé, y sin olvidarnos de las luchadas de las Fiestas de Los Dolores en Tinajo.
Los equipos que son reacios a las luchadas amistosas convocadas por las federaciones, son remolones por las siguientes razones: lo primero, el riesgo a lesionarse con más facilidad en las luchadas amistosas, ya que éstas se realizan en verano, cuando normalmente los luchadores se encuentran sin apenas entrenar; y la segunda y la que más importa, es que hoy en día todos los luchadores cobran por practicar este deporte, y quienes tienen que buscar el dinero son las directivas de los equipos.
El Tinajo Construcciones Guadayca, sin cerrar sus fichajes
El club de lucha Tinajo Construcciones Guadayca sigue sin cerrar su equipo para esta temporada. El problema que difícilmente va a resolver es el poder contar con un puntal "C" regional, ya que prácticamente no queda ningún luchador de esta categoría sin fichar para esta temporada. La opción de los directivos es el intentar poder fichar al puntal "B" regional Miguel Ángel Marichal, pero este fichaje tendría que tener el visto bueno de la Federación Insular y de los equipos, quienes en principio no están por la labor de que un luchador de esta categoría pueda participar en las competiciones de nuestra isla. Si parecen que están comprometidos por este equipo el "C" insular [Oscar->http://oscars-awards.com] Pérez, y los luchadores no clasificados Josué Cedres, los hermanos Ramón, Fernando y Armando Ávila, Carmelo Montelongo y Cesar Fernández.
El sábado, Junta de Gobierno de de la Federación en Tenerife
Por otro lado, este sábado día 27 de agosto a las 11'00 horas en el Ayuntamiento de Tegueste en la isla de Tenerife el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Gonzalo, Hernández Sánchez, tiene una cita muy importante con las federaciones insulares, ya que tendrá que celebrar una Junta de Gobierno con muchísimos temas importantes que tratar. El más destacado es el de buscar el consenso en los puntos más importantes de la Asamblea General a celebrar a finales del mes de mayo, y que este año corresponde organizar en la isla de Gran Canaria.