ESQUÍ NÁUTICO

Las lanzaroteñas Zaraida y Elizabeth Gil Stinga se proclamaron campeonas de España en sus categorías

J. Lasso C. Se cerró con éxito para los deportistas canarios el Campeonato de España de Esquí Náutico de Velocidad que se celebró en aguas de Tenerife con unas condiciones de mar poco favorables, debido al viento reinante ...

14 de septiembre de 2005 (00:39 CET)

J. Lasso C.

Se cerró con éxito para los deportistas canarios el Campeonato de España de Esquí Náutico de Velocidad que se celebró en aguas de Tenerife con unas condiciones de mar poco favorables, debido al viento reinante en la zona, habiéndose aplazado una de las carreras.

Como representantes lanzaroteñas acudieron las hermanas Zaraida y Elizabeth Gil Stinga, pertenecientes al Club Náutico Fariones que participaban en las categorías infantil y promoción respectivamente.

Para Zaraida lo que comenzó como un hobbie a los 7 años cuando aprendió a esquiar, se ha convertido en todo un reto que se propone mejorar cada temporada y que hasta ahora esta consiguiendo. En su primer campeonato obtuvo el título de campeona de Canarias, y el pasado año fue seleccionada por la Federación Española de Esquí Náutico para participar en el Campeonato de Europa, donde logró el sexto puesto.

En la presente temporada también ha demostrado su destreza para resistir el mal tiempo logrando vencer a sus rivales en las tres mangas disputadas, obteniendo así el título de campeona de España.

En la categoría de promoción, su hermana Elizabeth, también viene pisando fuerte en este deporte ya que en su primer año de competición ha demostrado su resistencia, obteniendo el Campeonato de España en la categoría promoción.

Para el próximo día 8 de octubre está previsto celebrarse en Tenerife la última prueba del Campeonato de Canarias, en el que las hermanas Gil Stinga dominan la clasificación en sus respectivas categorías.

Entre las categorías más experimentadas se notó en Tenerife la ausencia de Héctor Masutti, que prefirió pilotar llevando a las nuevas campeonas de España, ellos formaban equipo con Maribel Stinga como observadora.

LO MAS LEÍDO