La empresa organizadora Youths United,dirigida por Tila Braddock, hacía hincapié en la importancia de este tipo de eventos deportivos para la promoción turística de la isla. Por eso, desde Youth United quieren saber si las instituciones canarias "ven un valor a unos eventos consagrados y si están dispuestas a colaborar de cerca durante los próximos cinco años".
La competición "Tres Islas" es una nueva forma de cuadratlón, que se desarrolla entre las islas de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura y supone una competición en las modalidades de natación, navegación, barranquismo y bicicleta. El reto deportivo es cruzar tres islas en un día usando sólo la fuerza física.
Según Braddock, "el futuro del crecimiento de la calidad del turismo en Lanzarote esta basado en la habilidad y la creatividad de las autoridades competentes para trabajar con las organizaciones que llevan a cabo eventos con un alto poder de entretenimiento y una amplia cobertura mediática".
Desde Youths United aseguran que han comprobado que en los últimos cinco años de colaboración con las autoridades marroquíes, en el desarrollo de la otra prueba que esta misma entidad organiza, la regata "Dash", se han creado vínculos sociales y económicos. Por ello, lamentan que "convencer a las autoridades canarias de esta realidad no sea sencillo" y se preguntan "por qué no están aprovechando la oportunidad que tienen para hacer una promoción turística dirigida a un mayor número de personas a través de los eventos deportivos". Según explican, cuando una turista potencial lee acerca de estos eventos en la guía de Canarias de Lonely Planet o los ve en Eurosport, se dice a si mismo que "en Canarias están pasando cosas interesantes", lo que le inspira a venir a canarias a pasar sus vacaciones de verano, afirman los organizadores.
Asimismo, el esfuerzo de la empresa Youths United que organiza estas dos competiciones (Tres Islas y la Dash) ya está obteniendo resultados en Marruecos. Según asegura Tila Braddock, cuando llegó por primera vez con la regata Lanzarote-Tarfaya en 2003 "sólo muy pocos europeos habían oído hablar de este lugar". A día de hoy una línea de ferry cubre el trayecto entre Puerto del Rosario y Tarfaya, y además importantes compañías inversoras han puesto su atención en el beneficio de un puerto que conecta directamente con Canarias. Por otro lado, Braddock esta en negociaciones para firmar un acuerdo de colaboración para la organización de cinco eventos deportivos que permitan el desarrollo de los planes turísticos de Marruecos.