El lanzaroteño Ray Zapata logra la medalla de plata en Tokio

En la modalidad de suelo que se ha celebrado este domingo

Ray Zapata logra la medalla de plata en Tokio
Ray Zapata logra la medalla de plata en Tokio

El lanzaroteño Ray Zapata logra la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputa en el Centro de Gimnasia de Ariake, otorgando así el sexto metal para la delegación nacional en la capital japonesa.

Zapata, que logró un total de 14.933 puntos, estableció la misma puntuación que el israelí Artem Dolgoypat, pero éste realizó un ejercicio de una dificultad mayor (6.6 vs 6.5), lo que determinó el oro olímpico. La medalla de bronce correspondió al chino Ruoteng Xiao (14.766).

La jornada prometía para el gimnasta de origen dominicano y nacionalizado español, cuya reciente paternidad le había dado el plus que necesitaba para asaltar el podio olímpico. Así lo reconoció Zapata antes de viajar a Tokio y finalmente ha conseguido lo que buscaba. Su intención fue impresionar pero sin olvidar que 'asegurando' es como se levantan las medallas.

Es la sexta medalla en Tokyo 2020 tras las conseguidas por Adriana Cerezo (taekwondo), David Valero (Mountain Bike), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Fátima Gálvez-Alberto Fernández (tiro olímpico) y Pablo Carreño (tenis); y la octava para la gimnasia española y la quinta para la artística en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

Ray Zapata
El Cabildo de Lanzarote felicita a Ray Zapata por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio
LO MAS LEÍDO