La lanzaroteña Helena Joana Li, campeona de España de Ajedrez sub 12

Un campeonato que se ha celebrado en la localidad granadina de Salobreña.

La lanzaroteña Helena Joana Li , campeona de España de Ajedrez sub 12
La lanzaroteña Helena Joana Li , campeona de España de Ajedrez sub 12

La lanzaroteña Helena Joana Li, del Club CIAL Lanzarote ha logrado el campeonato de España de ajedrez sub 12, tras vencer en la novena ronda celebrada en la mañana de este sábado. Helena Joana es la vigente campeona de Canarias de la categoría y también lo fue en la pasada temporada 2020.

Un campeonato que se ha celebrado desde el pasado lunes día 5 hasta este este sábado 10 de julio, en la localidad granadina de Salobreña.

En dicho Campeonato han participado un total de siete canarios, seis niños. Entre los niños el mejor clasificado, en el puesto 15 de la clasificación general con 6 puestos, el jugador palmero Alberto Bethencourt. Le sigue el lanzaroteño de la Escuela de Ajedrez de Tinajo  Julius Pleschke, con 5 puntos. 

Por su parte, el campeón de Canarias de la categoría, el galdense Gabriel Rivero, con 4,5 puntos, ha acabado en el puesto 82 entre los 164 participantes. 

Los otros tres niños canarios se han clasificado de la siguiente manera.  Iker Díaz con 5 puntos en el puesto 72. Álvaro Mora, con 4 puntos en el puesto 107 y Andrés Padrón, con 4 puntos, en el puesto 115.
 

LO MAS LEÍDO