Lanzarote se vuelca con el deporte del motor con la celebración del ‘XXIII Rallye Isla de Los Volcanes’

El islote de Fermina ha acogido el acto de presentación

Presentación XXIII Rallye Isla de Los Volcanes
Presentación XXIII Rallye Isla de Los Volcanes

El Islote de Fermina en Arrecife ha acogido este martes la presentación oficial de la vigésimo tercera edición del ‘Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife’, que se celebrará durante este próximo fin de semana.

El acto contó con una amplia representación de las autoridades insulares, entre ellos el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; el consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, así como con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y los alcaldes de Yaiza, Óscar Noda y de Tinajo, Jesús Machín. También estuvieron presente el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el coordinador de Rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina y el director de la prueba, José Víctor Rodríguez, además del piloto estrella de esta competición, Nasser Al AAttiyah, líder del campeonato y que se mostró muy ilusionado con la participación en este rallye que cuenta con un gran afición.

Presentación XXIII Rallye Isla de Los Volcanes (1)
 

Los organizadores de esta prueba automovilística coincidieron en “destacar la implicación de todos los Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para que esta prueba pueda celebrarse en la isla, después de un año muy difícil”, afirmó José Víctor Rodríguez, presidente del C.D. Evesport, quien detalló que “esta nueva edición del Rallye Isla de Los Volcanes será muy dura y atractiva ya que contará con cinco tramos diferentes que conforman un total de 105 kilómetros y un tramo espectáculo que discurrirá por Arrecife”.

Esta cita con el deporte del motor en Lanzarote contará con los mejores equipos y pilotos de la Copa de España (CERT-GT2i) y del Campeonato Regional de Canarias. En total, y según el comité organizador participarán medio centenar de equipos. Aunque el piloto estrella es el catarí, Nasser Al Attiyah, reciente ganador del rally-raid Baja España-Aragón con su copiloto Mathieu Baumel, también destacan los pilotos Ricardo Triviño, Juan Carlos Quintana y Yeray Lemes, así como el campeón regional Jesús Tacoronte y pilotos de la talla de Kevin Guerra, Borja Rozada y Oriol Gómez, entre otros. 

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, resaltó que “Lanzarote se ha volcado, una vez más, con el deporte más internacional con la celebración de este importantísimo rallye”, y deseó “la mayor de las suertes a todos los participantes, en especial a los pilotos conejeros”.

LO MAS LEÍDO