LOS ROJILLOS SE MANTIENEN EN LA TERCERA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN

Lanzarote no supo jugarle a un Sporting San José que jugó con 10 jugadores todo el partido

La UD Lanzarote no pudo superar la férrea defensa planteada por el Sporting San José tras la expulsión sufrida en el minuto 2 de partido. Los rojillos no supieron leer el partido y acabaron cediendo un empate en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Lanzarote no supo jugarle a un Sporting San José que jugó con 10 jugadores todo el partido
Lanzarote no supo jugarle a un Sporting San José que jugó con 10 jugadores todo el partido

Imagen: LanzaroteDeportiva

Nuevo empate el logrado por la UD Lanzarote en su feudo y que sabe a poco debido a como se desarrolló el encuentro. El Sporting San José conquistó un valioso empate, en un choque que jugó con diez jugadores desde el minuto dos de partido por la expulsión de Víctor. Los rojillos no supieron leer el partido y en pocas ocasiones le crearon peligro a la poblada defensa del cuadro grancanario. Un empate que permite al Lanzarote recortar diferencias y al Sporting San José seguir en la lucha por la cuarta plaza.

El partido comenzó con incidencias, quedándose el Sporting San José con un jugador menos en el minuto 2 de encuentro. Víctor le propinó un cabezazo a Falo, acción que vio el colegiado y que castigaba con la cartulina roja directa. La inferioridad numérica provocó que el cuadro grancanario diera un paso hacia atrás, juntando las líneas del centro del campo y la defensa cuando la UD Lanzarote trataba de atacar.

No tuvo ritmo el partido en la primera parte, contagiándose la UD Lanzarote del ritmo cansino que trataba de poner el Sporting San José sobre el terreno de juego. La primera acción de peligro local llegaba en el minuto 17 de partido. Toñito ponía un excelente pase para que su compañero Kennedy se quedara sólo ante el portero y el lanzamiento de éste se acababa estrellando en el cuerpo de Marko. 

Era la UD Lanzarote la que tenía el balón en su poder, aunque sin ideas de como abrir la poblada defensa del Sporting San José. El técnico pedía desde el banquillo que se atacará por las bandas, aunque los jugadores se empeñaban en hacerlo por el centro. La acción más clara la tuvo Echedey en el minuto 26, con un lanzamiento desde la frontal del área y que se acabaría estrellando en el palo de la portería visitante. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

En el inicio de la segunda parte el entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, realizó dos cambios para darle más profundidad al equipo por bandas, dando entrada a Ángel Gil y Yaco. Mejoró el juego del equipo local en esta segunda parte, aunque a medida que se fue acercando el final del choque se desesperaba y comenzaba a abusar del juego directo. El Sporting San José mantenía su entramado defensivo, estirando algo sus líneas en esta segunda parte. 

La mejor ocasión local llegaba en el minuto 67 de partido. Un centro de Ángel Gil desde la banda derecha fue rematado de cabeza a bocajarro por Kennedy, salvando el guardameta Marko el tanto. En la continuación de la jugada, Toñito era agarrado en el interior del área, acción que el colegiado no entendió como penalti. Las protestas le costaron a Echedey la segunda cartulina amarilla, dejando a la UD Lanzarote con diez jugadores sobre el terreno de juego. 

Una de las pocas ocasiones del Sporting San José se produjo en el minuto 75. Alejandro González robó un balón en el centro del campo, se plantó en el interior del área tras marcharse de varios defensores, y su lanzamiento lo salvó el guardameta Agoney por bajo. Fue una fase en la que el Sporting San José estiró líneas y fue capaz de crear problemas a la defensa de la UD Lanzarote.

Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte de la UD Lanzarote. La desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores locales, abusando del juego directo y permitiendo que la defensa visitante despejara sin problemas cada una de las acciones. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido, un punto celebrado por todo lo alto por la plantilla del Sporting San José por la forma que se desarrolló el partido. 

La UD Lanzarote afrontará ahora dos partidos de manera consecutiva fuera de casa, visitando en la próxima jornada al CD El Cotillo en la isla de Fuerteventura. Los rojillos afrontan el tramo final de la temporada con diez puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y quedando en juego 18 puntos.

Ficha Técnica 

UD Lanzarote (0): Agoney, Raúl, Ignacio (Angel Gil 46), Falo, Francis, Brad, Kennedy, Kilian (Yaco 46), Rosmen, Echedey y Toñito (Andrea 83)

Real Sporting San José (0): Marko, Óscar, Adrián, Cristóbal, Roberto Jesús, Roberto Melián, Alejandro González (Aythami 87), Moisés (Jesús Yeray 73), Aníbal (Samuel 62), David y Víctor. 

Árbitro: Juan José López García, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Pedro Hernández Álvarez. Expulsó con cartulina roja directa a Víctor en el minuto 2 por parte del Sporting San José y con doble cartulina amarilla a Echedey en el minuto 67 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Brad, Kennedy y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a David y Aníbal por parte del Sporting San José.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo canario de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Estrella Betancort mujer de un ex directivo de la UD Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO