El Lanzaloe, campeón matemático de la liga canaria de ajedrez

Tras vencer al CA Vecindario

Celebración de la Liga Canaria de Ajedrez en la Sociedad Democracia
Celebración de la Liga Canaria de Ajedrez en la Sociedad Democracia

Después del parón obligado por el estado de alarma debido al Covid-19, la Federación Canaria de Ajedrez que preside Agustín Santana celebraba la penúltima jornada de esta Liga Canaria de Ajedrez este sábado 11 en régimen de concentración en la Sociedad La Democracia en Lanzarote. Un almuerzo de confraternización de todos los equipos participantes con la junta directiva de la Federación Canaria celebrado en el restaurante Museo El Campesino abriría la jornada del sábado para que posteriormente sobre las 5 de la tarde diera comienzo el inicio de la penúltima jornada. 

En cuanto a los enfrentamientos, lo más destacado es que la victoria del CA Lanzaloe sobre el CA Vecindario lo ha proclamado matemáticamente a falta de una jornada Campeón de la Liga Canaria de Ajedrez. Los demás encuentros no darían muchas sorpresas cumpliéndose la lógica en la mayoría de ellos.

La emoción queda para la última jornada en saber quién será el equipo que ocupará la segunda y tercera posición entre el CA Fundación Cajacanarias y el CA Ebano-Barrionuevo Viña Nava ya que los puestos de descenso casi están confirmados. El domingo en la última jornada que se celebrará a partir de las 9.00 horas, los enfrentamientos serán CA Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava-CA Fundación La Caja, CA Los Realejos-CA Guia, CA Lanzaloe-CD Herbania, CA Roque Niquiomo-CA Vecindario, CA Fundación Cajacanarias-CA Grandama Santa Lucía. 

Desde la Federación destacan el apoyo de Lanzaloe, Cicar, Centros Turísticos de Lanzarote, Sociedad La Democracia, Hotel Cardona entre otros, "ya que sin estos patrocinadores no hubiera sido posible celebrarse esta importante competición del Ajedrez Canario".

Como novedad de esta competición hay que destacar que las partidas fueron retransmitidas en directo por las redes gracias a la aportación y colaboración del CA Vecindario que cedió 20 tableros electrónicos lo cual permitió que aparte del público que acudió al evento pudiera seguir la competición en una sala de proyección preparada al efecto fuera seguido por miles de espectadores de todo el mundo.

 

LO MAS LEÍDO