Lamadrid y Goyard: invictos en los Lanzarote IQFOIL GAMES

La española y el francés consiguen mantener la corona en una final reñida con fuertes vientos y muchas olas imprevistas

Nicolas Goyard se proclama campeón de los Lanzarote iQFoil Games 2022
Nicolas Goyard se proclama campeón de los Lanzarote iQFoil Games 2022

Lanzarote ha sorprendido durante la gran final de los Lanzarote iQFoil Games 2022 con fuertes vientos de más de 20 nudos de componente sureste y muchas olas que nadie se esperaba, además de calima, lo que ha puesto en alerta a los competidores del top 10 masculino y femenino que se jugaban un puesto en el podium y aspiraban a competir contra la española Pilar Lamadrid y el francés Nicolás Goyard en la final. Sin embargo, nadie ha podido arrebatarles la corona. “Fue mi primera victoria en una competición internacional donde la final ha sido emocionante, aunque muy dura, por lo que he salido con la cabeza fría observando mucho las mangas que había antes de la mía, ya que yo me lo jugaba todo a una”, declaró Lamadrid. 

El dúo francés consigue llegar a la final, pero no derrotar a Pilar Lamadrid (1)
El dúo francés consigue llegar a la final, pero no derrotar a Pilar Lamadrid (1)

Debido al tiempo ha habido muchas caídas que costaron los puestos de clasificación, “cualquier pequeño fallo te dejaba fuera”, incidió la regatista andaluza, quien consiguió salir invicta del enfrentamiento contra el equipo francés formado por Marion Mortefon y Lucie Belbeoch, quienes se hacen con el segundo y tercer puesto respectivamente. “Estoy muy contenta porque comencé estando en el décimo lugar y he conseguido quedar segunda”, expresó con emoción Marion Mortefon. Para ambas fue un día épico, aunque “al principio estaba asustaba con el tiempo, pero finalmente fue un buen día, también fue divertido competir en la medal race con mi compañera”, afirmó Lucie Belbeoch.

En la categoría masculina, el francés Nicolas Goyard también consiguió salir victorioso tras enfrentarse en la final contra el brasileño Mateus Isaac y el británico Finn Hawkins, quienes arrebataron al dúo holandés el segundo y tercer puesto del podium. “Fue todo un reto, había mucho viento y ola, pero ha sido todo un espectáculo”, exclamó Goyard tras ganar la medal race. Su contrincante brasileño también opina que las condiciones fueron demasiado duras, aunque empezó muy bien en la final, pero “finalmente Nico ha sido muy rápido, aunque de todas formas estoy muy contento con haber conseguido el segundo lugar”, incidió Isaac. Y es que el tiempo lanzaroteño ha puesto al límite a los regatistas, “la final fue muy intensa, tuve suerte porque dos regatistas se cayeron delante mía”, confesó el británico, quien se queda finalmente con el tercer puesto. 

Pilar Lamadrid (ESP) se corona campeona de los Lanzarote iQFoil Games 2022
Pilar Lamadrid (ESP) se corona campeona de los Lanzarote iQFoil Games 2022

Durante la gran final vivida en Marina Rubicón, los top 10 masculinos y femeninos no solo se enfrentaron entre ellos para poder retar a los líderes, sino que también tuvieron que sobrevivir en el campo de regatas lanzaroteño. “La gente tuvo que tomar más conciencia al cambiar los ajustes de su equipo para enfrentarse al temporal y preparar su material más bien para sobrevivir en lugar de ser el más rápido”, explicó Gonzalo Costa, secretario de esta clase olímpica de la Asociación Internacional de la Clase iQFoil. Sin embargo, fue posible realizar todas las mangas, aunque “hubo muchas caídas, algo que no suele pasar, lo que también lo hizo muy atractivo, de hecho, se armó un estadio en Marina Rubicón, ya que el recorrido estuvo muy cerca del puerto”, manifestó Costa. 

Pero finalmente Pilar Lamadrid y Nicolas Goyard lograron mantener su posición y conservar la corona. En esta clase olímpica, el líder de cada ranking espera hasta competir en una final de 3, mientras el resto de los competidores del top 10 (masculino y femenino) compiten entre ellos para conseguir un pase al podium y retar al líder de cada categoría. “Pilar y Nico han sido imbatibles, incluso con estas condiciones tan extremas, todos han quedado muy contentos y se van a quedar para la Lanzarote International Regatta que se celebrará en febrero, así que la cosa sigue”,  comentó Gonzalo Costa. Según la regatista española, “ahora toca un pequeño descanso y volveremos de nuevo a Lanzarote para seguir entrenando y hacer la semana olímpica a mitad de febrero”concluyó Pilar Lamadrid.

 

LO MAS LEÍDO