Un total de 130 nadadores afrontarán cerca de 15 kilómetros

La XI Travesía a nado de la Bocaina bate récord de participantes

Lanzarote acogerá este sábado una de las pruebas deportivas más duras de las que se celebran en las isla. Un total de 130 nadadores participarán en la XI edición de la Travesía a nado de La Bocaina, que ...

14 de octubre de 2010 (21:26 CET)
La XI Travesía a nado de la Bocaina bate récord de participantes
La XI Travesía a nado de la Bocaina bate récord de participantes

Lanzarote acogerá este sábado una de las pruebas deportivas más duras de las que se celebran en las isla. Un total de 130 nadadores participarán en la XI edición de la Travesía a nado de La Bocaina, que bate un récord de participantes este año.

A partir de las 08:00 horas de este sábado, 16 de octubre, los 130 nadadores tomarán la salida desde Playa Dorada para, en grupos de aproximadamente 30 deportistas, afrontar los 14.800 metros que separan las localidades turísticas de Playa Blanca y Corralejo.

El alcalde del Ayuntamiento de Yaiza ha valorado, durante la presentación del evento este jueves en el Hotel NH Hesperia Playa Dorada, "el crecimiento ordenado de la prueba durante los últimos años" y ha invitado a todos los aficionados de este deporte a presenciar el "bonito espectáculo" de la salida de la prueba. Asimismo, se ha reafirmado en su apuesta por celebrar eventos de este tipo como complemento a la actual oferta turística lanzaroteña. "Tenemos unas condiciones inmejorables para la práctica de la natación en mar abierto, condiciones que debemos aprovechar para crear flujos que atraigan a turistas interesados en este deporte", ha apuntado.

Por su parte, Óscar Andújar, director del Hotel NH Hesperia Playa Dorada, que colabora en la organización de la prueba, ha asegurado sentirse "impresionado" por el esfuerzo de estos deportistas, algunos de los cuales estarán en el agua alrededor de siete horas. "Los más rápidos pueden llegar a Corralejo en tres horas y cuarenta y cinco minutos", ha señalado al hilo Oliver Acuña, perteneciente al Club de triatlón Vulcano, organizador de la prueba. "Todos, unos y otros, son dignos de admiración", ha remarcado Andújar.

Los nadadores de la Travesía de La Bocaina suelen emplear entre 4 y 7 horas para completar los casi quince kilómetros que separan Playa Blanca de Corralejo. A ese sobreesfuerzo hay que unir el que realizan para doblegar los vientos dominantes de la zona y, sobre todo, las fortísimas corrientes marinas.

La organización eligió celebrar la Travesía de La Bocaina en octubre ya que es uno de los meses del año en el que las condiciones del mar son lo suficientemente buenas como para permitir el desarrollo de esta prueba, cuya dureza es superior a la de la Travesía del Estrecho de Gibraltar.

LO MAS LEÍDO