Fotos:Sergio Betancort
La UD Lanzarote selló en la mañana del domingo una cómoda victoria casera ante el filial del Celta de Vigo en un encuentro muy ordenado en la escuadra local, donde los goles oportunos en el arranque y finalización del primer período ahogaron las aspiraciones de puntuar de los gallegos.
Con las novedades por decisión técnica de Alberto bajo palos y Brenes en el centro del campo la Unión Deportiva afrontó el choque desde bien pronto con ventaja en el marcador ya que el centrocampista Nene volvía a marcar. En el minuto dos aprovechaba el jugador "rojillo" un resbalón de Calero en área en su intento por despejar un balón, para empalar el esférico y anotar el primero para la escuadra local.
El golpe no desanimó a los celestes, quiénes continuaron intentando triangular con criterio y acercarse a las proximidades del meta Alberto. Lo lograron en el minuto 9, cuando Túñez recogía un balón suelto en la frontal, en la espalda de la defensa, y pateaba flojo a las manos del cancerbero de la Unión Deportiva. La réplica la ponía Nacho Rodríguez poco después en el otro área, si bien su disparo lejano salía algo desviado.
Gran parte del primer período tuvo un dominio territorial visitante, si bien el Celta B nunca dio sensación de peligro y se mostraba muy predecible en sus circulaciones de ataque. Cómoda la UD Lanzarote, todo hacía presagiar un resultado mínimo al descanso, sin embargo, la efectividad de los isleños en jugadas de estrategia posibilitó en el 45´el tanto de Nacho Rodríguez. El delantero cabeceaba de espaldas un saque de esquina de Jiménez, sorprendiendo por arriba al arquero Sergio. De nuevo, un gol psicológico subía al marcador y precipitaba las definitivas variaciones tácticas gallegas.
La entrada de Iago Aspas en el inicio de la segunda mitad aportó algo más de profundidad en la banda izquierda celeste, aunque los gallegos seguían adoleciendo de pegada. La ocasión más clara de la reanudación la tuvo Goran Maric, en el minuto 70, al ejecutar un libre directo a portería, un disparo al que respondió Albero con una buena parada bajo palos. Unos minutos antes una bonita triangulación entre José Manuel y Aspas había concluido con el despeje in extremis del esférico envenenado por parte de Juanma, providencial en los cruces en este período.
Contención y contragolpe
La UD Lanzarote se limitó en este período a contener al rival e intentar lanzar rápidas contras con Yeray, Nene y Anibal como protagonistas, aunque en ningún momento los "rojillos" lograron culminar los contragolpes. Volvieron a demostrar sin embargo que se encuentran muy cómoco manejando situaciones de contención y que exhiben la contra como un argumento de peso en el grupo.
La victoria de la UD Lanzarote se produce en vísperas de una octava jornada donde tendrán que rendir visita al Pontevedra, potente conjunto gallego que viene de perder ante el Lugo. Los "rojillos" suman 14 puntos, los mismos que el Univerisidad (2º) y el Deportivo B (3º), y ocupan la cuarta plaza en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
- UD LANZAROTE: Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene (Julio Abando 80´), Brenes, Yeray Ortega (Marcos Cabrera, 85´), Nacho Rodríguez y Aníbal Zurdo (Víctor Ramos, 90´).
- RC CELTA DE VIGO B: Sergio, Alex (Campillo, 80´), Calero, Javi Hernández, Túñez, Aicart, Ferran (José Manuel, 58´), Dani Abalo, Mouriño (Iago Aspas, 46´), Michu y Goran Maric.
GOLES: 1-0 (min. 2) NENE aprovecha un despiste defensivo para rematar dentro en área. 2-0 (min. 45) NACHO cabecea de espaldas un saque de esquina.
Árbitro: El colegiado tinerfeño Juan Acosta Lorenzo expulsó en el minuto 51 al entrenador local, Paco Gutiérrez, por increpar éste a uno de sus auxiliares. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Nene y Brenes, y a los jugadores visitantes Túñez y Aicart.
Incidencias: Unos 600 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva en esta séptima jornada liguera, en una mañana soleada, sin viento.