SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 1 - UD LANZAROTE: 1

La Unión Deportiva arranca un positivo en inferioridad

La UD Lanzarote volvió a puntuar fuera de la Ciudad Deportiva esta temporada, igualando a un tanto ante el San Sebastián de los Reyes. Los madrileños, colistas en el grupo, afrontaron el choque con los malos prolegómenos de ...

30 de septiembre de 2007 (18:23 CET)
La Unión Deportiva arranca un positivo en inferioridad
La Unión Deportiva arranca un positivo en inferioridad

La UD Lanzarote volvió a puntuar fuera de la Ciudad Deportiva esta temporada, igualando a un tanto ante el San Sebastián de los Reyes. Los madrileños, colistas en el grupo, afrontaron el choque con los malos prolegómenos de no haber anotado gol alguno en competición liguera, algo que lograron ante los lanzaroteños en la recta final de partido. La Unión Deportiva jugó toda la segunda mitad con uno menos, tras la expulsión del defensa De la Plata. Nene, autor del gol lanzaroteño, volvió a marcar fuera.

La UD. Lanzarote logró maniatar al San Sebastián de los Reyes en el arranque de partido, controlando la salida en tromba de su rival que estaba apoyado en la grada por una entregada afición. Los intentos de control madrileños chocaron con el buen planteamiento defensivo isleño, una tarea que iniciaban los delanteros en la presión.

Expulsión determinante

El primer susto llegó en el minuto 18, cuando Álex conseguía en fuera de juego concluir una jugada de ataque. El colegiado se percató de la situació irregular del punta y anuló el gol. Era una esporádica ocasión que llegaba en medio del juego control desplegado por los visitantes. Ellos incluso pudieron adelantarse a la media hora en una oportunidad de Anibal Zurdo, pero el delantero estrelló el balón en el cuerpo del portero local en los instantes finales de la triangulación. Poco después fue el meta Gonzalo quién se empleó a fondo para sacar bajos palos un remate del propio Aníbal.

Llegaban las ocasiones de los lanzaroteños en los momentos en los que el Sanse comenzaba a adueñarse del esférico, una circunstancia en la que la UD Lanzarote se siente cómoda al manejar con soltura la contra. Sin embargo, no contaba Paco Gutiérrez con la expulsión de Carlos de la Plata; el defensa veía la roja directa en el minuto 39, tras una entrada a Rubén Anuarde, un viejo conocido de la afición "rojilla". La decisión arbitral, rigurosa para algunos, dejaba a la Unión Deportiva con inferioridad toda la segunda mitad.

La complicada situación la maquilló con un excepcional gol el centrocampistas Nene. El joven interior, ya en la recta final del primer período, protagonizó un lanzamiento desde 50 metros, desde campo propio, que superó al portero Gonzalo por encima. Así, la escuadra lanzaroteña obtenía un psicológio tanto con el que marcharon a vestuarios.

La segunda mitad no mantuvo un capítulo de ocasiones visitantes ni locales como para reseñar, si bien el dominio madrileño fue agobiante en algunas facetas del choque. Los "rojillos" perdieron pegada con la salida de Yeray y la entrada de Koke para sustituir al lateral expulsado; mientras que la entrada de Sestero fue providencial para el conjunto madrileño ya que él anotó el gol de la igualada a falta de 10 minutos para la finalización.

FICHA TÉCNICA:

- SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Gonzalo, Iñaki (Sestero 64´), Jiménez, Bailén (Alexander 46´), Rubén, Lago, Álvaro, Diego, Alex, Igor (Tito 55´) y Redondo.

- UD. LANZAROTE: Marino, Javi Jiménez, Dani Mayo, Juanma, Carlos De la Plata, Nene (Oscar Martín 85´), Pereira , Marcos Cabrera (Adrián 71´), Yeray Ortega(Koke 43´), Nacho Rodríguez y Anibal Zurdo.

GOLES: NENE adelantó a los "rojillos" en el minuto 41 (0-1), mientras que SETERO igualó (1-1) para los locales en el 80´.

Árbitro: El colegiado castellano manchego Moratilla Dionisio expulsó a Carlos De la Plata en el minuto 39 de partido por una entrada a Rubén, mostrando cartulina amarilla a Nene y al local Alex.

Incidencias: Partido de la sexta jornada liguera en el grupo I disputado en Nuevo Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes de Madrid con la sistencia de unos 600 espectadores.

LO MAS LEÍDO