UD LANZAROTE 0- UD VECINDARIO 0
UD Lanzarote y UD Vecindario se repartían los puntos esta mañana en la Ciudad Deportiva Lanzarote al finalizar el choque con empate a cero, con satisfacción general para ambos contendientes.
Los visitantes anotaron un punto en un partido que pudieron perder si los rojillos hubiesen acertado en las ocasiones de gol, mientras que los locales mostraron un mejor nivel de juego, faltándoles esa suerte en el disparo final donde siempre se encontraron a un inspirado Santi Lampón.
UD Vecindario: Santi Lampón; Jechu, David Dorta, Atxabal, Ruano, Mario Prieto, Michel, Aitor Goñi (Viyuela, min. 46), Yeray (Sergio Villanueva, min. 46), Raúl Borrero, Michel y Ciani (Memo, min. 80). Entrenador: Pacuco Rosales.
UD Lanzarote: Iván Gómez; Jorge Campos, Miguel Ángel, Sarasúa, Robert, Checa, Gustavo García, Fali, JJ Lanza, Maciot Dévora (Jaba, min. 80) y Meca. Entrenador: Álvaro Pérez.
Árbitro: Felipe Santiago Crespo García, auxiliado por Jordi Sens Jané, y Luis Pablo Querol, del colegio catalán. Amonestó a los locales Fali y Jorge Campos, expulsando con roja directa a Meca. Por los visitantes vieron la amarilla Jechu, Aitor Goñi y Raúl Borrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Segunda División B, grupo I, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, ante unos 500 espectadores.
La UD Vecindario hubo de conformarse con sumar un sólo punto en su visita a la Ciudad Deportiva; los grancanarios en racha en la segunda fase de la competición, venían a la Isla con la intención de aprovechar la mala dinámica rojilla para anotarse los puntos en juego.
La UD Lanzarote mejoró en su juego en relación a lo que había ofrecido en los últimos encuentros, se vio un equipo más encarado con la portería contraria, aunque sin suerte de cara a la culminación de las jugadas donde se encontraron a un respondón Santi Lampón bajo los palos del Vecindario.
Y es que en esto del fútbol nunca se sabe, los rojillos han pasado de hacer un juego que no gustaba a la afición y golear en casa a casi todos sus rivales en la primera fase de la Liga, más adelante se les atragantaban los partidos en casa, y ahora desarrollando un buen juego, aunque faltó de suerte.
La primera ocasión del partido llegó a los 13 minutos para la UD Lanzarote a cabezazo de Checa, había recibido el saque de una falta de JJ Lanza, pero el remate lo sacó el portero visitante en la línea de gol. 7 minutos más tarde sería de nuevo una falta sacada por JJ Lanza la que se marchaba al fondo de la portería, pero volvió la mano prodigiosa de Lampón para enviarla a córner.
Los rojillos crearon las mejores ocasiones en la primera fase del partido, ofrecían buenas jugadas coordinadas siempre en busca de la portería contraria, aunque el peligro siempre llegaba a balón parado. A falta de seis minutos para llegar al descanso, una jugada trenzada entre Fali, Jorge Campos y Meca, terminaría con el remate de éste último de cabeza, que una vez más neutralizó Lampón, que poco a poco se convertía en el salvador de su equipo. Un minuto más tarde lo intentaba Maciot Dévora tras un pase de JJ Lanza, pero el balón terminaría marchándose alto. A punto de irse al descanso, fue Checa quien pudo romper el empate tras un centro de JJ Lanza desde la banda izquierda, el remate da en el portero armándose una lucha entre defensor y atacante que no encuentran el balón.
En la segunda mitad los visitantes salieron en busca del partido tras las incorporaciones de Viyuela y Sergio Villanueva, que dieron mucho más mordiente al ataque del Vecindario. A los tres minuto de la reanudación, es Viyuela quien da el primer aviso con un balón que se marcha alto. El partido se sucede con ocasiones para uno y otro equipo, pero cuando mejor lo hacía la UD Lanzarote, llegó la expulsión de Meca al dar con el codo a un contrario en un salto, precisamente era Meca el jugador que más peligro estaba llevando a la portería visitante.
Tras la expulsión de Meca, el Vecindario no supo aprovechar la superioridad numérica de efectivos sobre el campo, aunque estuvieron a punto de resolver en el minuto 92 con un disparo de Viyuela que se marchó fuera por poco.
Al final, reparto de puntos entre dos equipos necesitados en la lucha por objetivos bien diferentes, los rojillos para alejarse de los puestos de peligro, y los visitantes para seguir encaramados entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.