La Unión Deportiva Lanzarote visitó en la mañana de este viernes a la Virgen de los Dolores y realizó la habitual ofrenda floral a la patrona de Lanzarote. Un acto que se realizó a la finalización del entrenamiento matinal y en el que se dieron cita todos los integrantes de la primera plantilla.
A las 12:00 horas se dieron cita en la ermita de Mancha Blanca en el municipio de Tinajo, los jugadores de la primera plantilla de la UD Lanzarote, los componentes del cuerpo técnico y el presidente del Club, Victoriano Elvira. Una visita que se ha convertido en tradición con el paso de los años y que prácticamente indica el inicio de la competición oficial en Segunda División B.
Don Santiago Quintana Díaz, párroco de la ermita de Mancha Blanca, fue el encargado de recibir a los integrantes de la UD Lanzarote. Don Santiago deseó suerte al equipo, de cara a la temporada que está a punto de comenzar y comentó a los jugadores que deben "transmitir a la gente joven la vida sana, ya que mucha gente se fija en ustedes".
Durante la celebración del acto se tuvo un especial recuerdo a las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas (Madrid). En memoria de las víctimas se rezó un respetuoso padre nuestro. La UD Lanzarote quiere hacer extensible su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
El capitán de la UD Lanzarote, Marino Bacallado, fue el encargado de depositar a los pies de la Virgen de los Dolores un ramo de flores. A la patrona de Lanzarote no sólo se le pide ayuda en la dura temporada que deben de afrontar, sino que se le solicita que las lesiones respeten a los jugadores. El acto concluyó con la habitual foto de familia a los pies de la Virgen de Los Dolores.