UD LANZAROTE: 1 ? CD LEGANÉS: 0

La UD Lanzarote suma 35 puntos y no quiere mirar a los cuatro primeros

Redacción/Fotos: Sergio BetancortLa UD Lanzarote logró una trabajada victoria en la Ciudad Deportiva ante el CD Leganés en un encuentro muy disputado en la segunda mitad, en la que los "rojillos" anotaron a través de una ...

3 de febrero de 2008 (09:21 CET)
La UD Lanzarote suma 35 puntos y no quiere mirar a los cuatro primeros
La UD Lanzarote suma 35 puntos y no quiere mirar a los cuatro primeros

Redacción/Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote logró una trabajada victoria en la Ciudad Deportiva ante el CD Leganés en un encuentro muy disputado en la segunda mitad, en la que los "rojillos" anotaron a través de una bonita jugada de Aníbal y en la que los pepineros vieron cómo era expulsado su jugador Landáburu.

El gol de Aníbal en la mejor fase del juego rival y esa expulsión marcaron el desenlace del choque, si bien durante la primera mitad los locales gozaron con ocasiones claras para haber inaugurado el marcador. No lo hicieron a pesar de los remates a los palos protagonizados por Nacho, en el minuto 15, y por el centrocampista Nene, en el minuto 34 de esta primera mitad. Concluyó el período con un saldo en ocasiones de gol claramente favorable a los locales, ya que a estas oportunidades se sumaron las de Nene, quién en el minuto 23 remataba en semifallo algo desviado en área, y la de Aníbal Zurdo, quién probó fortuna en el minuto 31, enviando el balón desviado.

La segunda mitad supuso el resurgir de los madrileños, que comenzaron a mover con mayor criterio el esférico y a utilizar la capacidad de desborde de hombres de refresco como Podrí y Javi Vicente. Este último pudo sorprender al portero local Alberto a la media hora de juego, pero la falta ejecutada se marcha desviada a pocos centímetros del palo de portería. Ya por entonces el CD Leganés jugaba con uno menos y había recibido el tanto de Aníbal.

El delantero de la UD Lanzarotecazó un balón en la frontal después del envío de Nacho desde la banda derecha, acto seguido dribló a su oponente y sin pauta pateo el balón para alojarlo en el interior de la red, superando a media altura al cancerbero madrileño. Corría el minuto 19 de la segunda mitad. Apenas dos minutos después otro contratiempo para la escuadra que prepara David Gordo: el centrocampista Landaburu veía la segunda cartulina y marchó directo a vestuario.

A pesar de jugar con uno menos y con desventaja en el marcador, lo cierto es que el CD Leganés tuvo mayor posesión de balón de ahí al final. Rodri no tuvo puntería en el lanzamiento de una falta muy próxima a la frontal del área en el minuto 87, una postrera ocasión que mostró la escasa definición de los pepineros, que tuvieron su más clara opción de gol en un mano a mano que mantuvieron Monasterio y Alberto, saldándose el duelo con una mano providencial del portero "rojillo".

Aunque con más urgencias de las previstas, finalmente la UD Lanzarote saldó el choque con tres nuevos puntos en su casillero, alcanzando la cifra de 35, cada vez más cerca de la idílica cota de 44 puntos que presumiblemente dará la permanencia en la división.

El próximo rival de la UD Lanzarote será el Atlético Madrid B. Los "rojillos" afrontarán el envite instalados a dos puntos de los puestos de play off y con la recuperación del central Juanma en la convocatoria.

FICHA TÉCNICA

- UD LANZAROTE: Alberto, Javier Jiménez, Koke, Dani Mayo, Adrián, Pereira, Nene, Fredrik (Brenes78´), Nacho Rodríguez, Yeray (Óscar, 85´) y Aníbal (Toñito, 90´).

- CD LEGANÉS: Raúl Moreno, Gustavo, Bermúdez, Negral, Mario, Javi (Rodri, 78´), Julio, Landaburu, Berodia, Carlos Martínez (Javi Vicente, 61´) y Monasterio (Quini, 70´).

- Gol: 1-0 (min. 64) ANÍBAL recibe en la frontal de Nacho, dribla a su marcador y cruza ante la salida del guardameta.

- Árbitro: El colegiado castellano manchego, Rubén Gómez, expulsó por doble cartulina al centrocampista del Leganés Landaburu. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Dani Mayo, Pereira, Nene, Fredrik, Aníbal y Yeray, mientras que también se las mostró a los visitantes Javi y Monasterio.

Incidencias: Unos 450 espectadores presenciaron este encuentro de la 23ª jornada del grupo I en una agradable mañana de domingo de Carnaval, donde la madrugada capitalina hizo estragos y facilitó la floja entrada.

LO MAS LEÍDO