El Tenerife B hizo encajar la segunda derrota de la temporada al líder, UD Lanzarote, en un partido muy intenso que se decidió en el segundo periodo, gracias al gol de Adrián Plaza. Con este resultado el filial escala posiciones, manteniendo su buena línea en los partidos de la ciudad deportiva, por su parte, los conejeros se mantienen en el primer lugar en la clasificación. La mejor diferencia de goles de la UD Lanzarote con la SD Tenisca le permite mantener el liderato de la Tercera División.
Planteó el míster lanzaroteño, Adolfo Pérez, un partido en el que buscó no dejar jugar a los locales, con una presión muy arriba, evitando que pudieran crear de forma cómoda a su oponente y durante muchos minutos logró el objetivo.
La primera oportunidad la tuvo Ale, en una llegada por la derecha, que no precisó chutando alto, en una posición propicia. Un robo en zona cercana al área, de Mauri, le dio la posibilidad de rematar, pero se encontró con la pierna de un defensa, que evitó el gol, saliendo el balón a saque de esquina.
Poco a poco iba encontrando resquicios los blanquiazules, pudiendo acercase a la puerta contraria, aprovechando los espacios y la velocidad de sus jugadores de ataque. Ale, puso un balón interior a la entrada de Brian Martín, que chutó flojo a las manos del meta.
Antes de pasar por el vestuario dispuso el conjunto de Kiko de Diego de dos nuevas opciones, con remates nuevamente de Brian Martín y de Adrián Plaza, que no supieron precisarlos. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
En la segunda parte siguió el equipo conejero en pos de buscar sumar algo positivo para llevárselo para su casa, pero antes del cuarto de hora se encontró en inferioridad numérica, tras la expulsión del defensor Raúl, por doble amarilla.
El primer remate destacado fue nuevamente de Ale, tras una genialidad de Bolaños, centró de rabona, que el extremo tinerfeño remató y detuvo Agoney. Los intentos de robo arriba del Lanzarote de vez en cuando le iba dando rentas en forma de ocasiones. En una de ellas, Vladi, chutó obligando a Dani Hernández a realizar una buena parada para evitar el gol.
Ya dentro de los últimos veinte minutos llegó el único gol del partido. Una falta lateral de Ale, es cabeceada en el segundo palo, por Adrián Plaza, dando de esta forma la victoria para el Tenerife B.
Aunque en los minutos que restaban para el final se quedó con nueve el Lanzarote, tras la expulsión de Acai, por doble amarilla, a falta de siete para el final, circunstancia que no los condicionó, llegando a tener la posibilidad del empate en un balón bombeado que deja Rosmén y Javi Melián, desde cerca no precisó, chutando fuera.
La apuesta ofensiva visitante también le dejó margen a los locales, que con espacios encontraron algunas contras que no supieron materializar, siendo la más destacada, la que remató Ale Pipo, pero lo hizo a las manos de Agoney que no tuvo problemas para hacerse con el balón.