UD LANZAROTE: 1 - UD VECINDARIO: 2

La UD Lanzarote sigue su guión en casa y cede tres puntos

La eficacia ofensiva de la UD Vecindario sentenció el derbi de colistas disputado en la Ciudad Deportiva. En el arranque de ambos períodos los grancanarios lograron atinar en el remate y con ello saldaron a la postre un partido ...

27 de octubre de 2008 (00:56 CET)
La UD Lanzarote sigue su guión en casa y cede tres puntos
La UD Lanzarote sigue su guión en casa y cede tres puntos

La eficacia ofensiva de la UD Vecindario sentenció el derbi de colistas disputado en la Ciudad Deportiva. En el arranque de ambos períodos los grancanarios lograron atinar en el remate y con ello saldaron a la postre un partido bastante movido en el que la UD Lanzarote volvió a demostrar sus problemas con el gol. Los "rojillos" vuelven a los puestos de descenso directo y malogran la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Fotos:Sergio Betancort

La Unión Deportiva Vecindario soportó bien el arranque con fuerza de los locales al comienzo del partido. La UD Lanzarote mostró empuje y capacidad de llegada, pero las entradas por banda no sirvieron para sorprender a una ordenada defensa blanquinegra que lo tenía claro: no debía encajar gol alguno en los primeros compases del choque a pesar de la presión "rojilla".

Ya en el primer minuto del partido Yeray Hernández sorprendió en una llegada desbordando la defensa oponente; centró desde la línea de fondo, pero los puntas Maciot y Jonathan Torres no acertaron a rematar.

Pocos minutos después el grancanario Joni respondía en la otra área y era letal; cedió a Alex Cruz en zona de peligro y éste cruzó un disparo que se alojó en las mallas de la portería de Marino.

Tras el gol pintaban las cosas mal para los locales porque insistían con pundonor en el ataque pero no lograban inquietar al portero Roberto. Con el paso de los minutos el empuje "rojillo" fue mitigando su fuerza y la finalización del primer tiempo arrojó el 0-1 adverso en el marcador, una circunstancia negativa para los locales que no variaría en el amanecer de la segunda parte.

Así, en el minuto 53, de nuevo, en la primera aproximación de la UD Vecindario a las inmediaciones de Marino, era el jugador Dorta quien recibía libre de marca un balón de falta para cabecearlo al interior de meta y establecer así el 0-2.

A partir de ahí y hasta casi el final del partido la UD Lanzarote volvió a insistir en el "quiero y no puedo" de las últimas jornadas disputadas en feudo propio, exhibiendo una entrega encomiable, pero a la vez mostrando un nerviosismo que atenaza a jugadores. Incluso en el minuto 79 Yeyo pudo apuntillar a los "rojillos", pero la contra grancanaria acabó con un disparo suyo algo desviado.

A los 88 minutos acortó distancias la UD Lanzarote en el marcador al rematar Ciani un envío previo de Óscar Martín; el disparo del tinerfeño era desviado dentro por el defensa del Vecindario, Alex, al intentar despejar el balón. Era el 1-2, sin tiempo para más.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE: Marino, Cristian, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Adrián Martín, Vladimir (Ciani, min. 57), Jotha, Dani Peláez (Óscar Martín, min. 57), Yeray Hernández, Maciot y Jonathan Torres.

UD VECINDARIO: Roberto, Alex, Fran, Dorta, Salva, Zubillaga, Joni, Rubén, Sosa (Yeyo, min. 71), Poncho (Azpilicueta, min. 78) y Alex Cruz (Koke, min. 68).

GOLES: 0-1, min 8. ALEX CRUZ de remate cruzado. 0-2, min 53. DORTA, de cabeza. 1-2, min 88. ALEX, en propia puerta.

ÁRBITRO: El castellano manchego Moreno Hidalgo mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Mayo, Jonathan Torres, Rubén Rodríguez y Óscar Martín, y a sus rivales Poncho y Alex Cruz.

Incidencias: Unos 400 espectadores asistieron a la Ciudad Deportiva de Lanzarote a este partido de la décima jornada liguera en el grupo II.

LO MAS LEÍDO