CF FUENLABRADA: 0 - UD LANZAROTE: 2

La UD Lanzarote sigue rompiendo registros a domicilio y ya piensa en el asalto al liderato

La fiabilidad de la UD Lanzarote fuera de la Isla continúa siendo total, convirtiéndose en un auténtica pesadilla para sus rivales. Ante el rocoso CF Fuenlabrada logró imponerse con goles de Juanma y Koke de forma inédita en ...

11 de noviembre de 2007 (15:14 CET)
La UD Lanzarote sigue rompiendo registros a domicilio y ya piensa en el asalto al liderato
La UD Lanzarote sigue rompiendo registros a domicilio y ya piensa en el asalto al liderato

La fiabilidad de la UD Lanzarote fuera de la Isla continúa siendo total, convirtiéndose en un auténtica pesadilla para sus rivales. Ante el rocoso CF Fuenlabrada logró imponerse con goles de Juanma y Koke de forma inédita en un estadio gafe, La Aldehuela, donde los lanzaroteños no habían ganado en las cuatro visitas anteriores. Marino paró un penalti lanzado en la primera mitad y Yeray Ortega fue expulsado en la segunda.

Los lanzaroteños rompieron el negativo precedente de La Aldehuela y después de seis partidos a domicilio suman cinco victorias y un empate. Sobresaliente. Los tres puntos los mantienen terceros en la general, con opciones de alcanzar el liderato.

Con su victoria los "rojillos" evitan además encadenar una segunda derrota y exhiben de nuevo su orden y experiencia en encuentros lejos de la Ciudad Deportiva. La complejidad de un campo estrecho e irregular como La Aldehuela no fue obstáculo para evitar el buen papel isleño, si bien fue complicado acabar con la portería a cero, algo que consiguó finalmente el conjunto de Paco Gutiérrez por primera vez a domiclio esta temporada.

La escuadra insular no defraudó y rompió con su efectividad un partido de ida y vuelta donde los locales presionaron mucho y bien. Emilio Ferreras, el entrenador local, planteó de inicio su habitual sistema pegajoso al que respondió la UD Lanzarote con aperturas a banda que ensanchaban el rectángulo de juego. Se adaptaron bien los "rojillos" desde el inicio, un buen comienzo que sirvió para que el central Juanma anotase el 0-1 en el minuto 25.

Marino paró un penalti

Encorajinado el CF Fuenlabrada puso coto a la portería de Marino, un constante monólogo que finalizó con la señalización de una pena máxima favorable a los locales. Sin embargo el meta tinerfeño fue capaz de atajar el lanzamiento del madrileño. Las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Yeray Ortega por doble amarilla en el inicio de la segunda parte.

El conjunto del técnico Paco Gutiérrez se enfrentaba así una semana más a una inferiridad en el juego por expulsión de alguno de sus jugadores. Defendieron su portería con orden y con las líneas muy juntas, consiguiendo en la recta final del partido que Koke, recién incorporado, culminase una contra y colocase el 0-2 en el marcador.

En la alineación presentada ante los madriñeños hubo pocas modificaciones y sólo la ausencia por lesión de Frefrik. Puso en liza un once compuesto por Marino bajo palos, Javi Jiménez y De la Plata en los laterales; Juanma y Dani Mallo en los centrales; Pereira, Nene, Brenes, y Yeray en el centro del campo; y a la pareja de atacantes Aníbal y Nacho.

Al finalizar el choque, y según recoge la web oficial del club, Paco Gutiérrez se mostraba muy contento por el resultado: "Estamos muy satisfechos porque hemos sabido jugar en un campo muy difícil y ante un rival que nos ha presionado mucho" aseguraba el técnico rojillo, quién añadió: "Hoy hemos sido más efectivos que efectistas para lograr tres puntos muy importantes".

Con esta victoria la UD Lanzarote continúa tercera en la general, con 24 puntos y con la opción de poder alcanzar esta semana el liderato en caso de doblegar este domingo en la Ciudad Deportiva al Deportivo B y dependiendo del resultado de la UD Fuerteventura, segundo clasificado.

LO MAS LEÍDO