CONSIGUE DOS AGOLES A UNO FRENTE A LA UD LAS PALMAS ATLÉTICO

La UD Lanzarote se consolida en el liderato al derrotar a la UD Las Palmas Atlético

1 de noviembre de 2015 (19:40 CET)
La UD Lanzarote se consolida en el liderato al derrotar a la UD Las Palmas Atlético
La UD Lanzarote se consolida en el liderato al derrotar a la UD Las Palmas Atlético

Partido de poder a poder el que desarrollaron en la mañana del domingo la UD Lanzarote y la UD Las Palmas Atlético, demostrando los dos equipos las razones por las que ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación. Rosmen fallaba un penalti en los primeros minutos de la primera parte, deteniendo el guardameta David la pena máxima. Toñito adelantó a los locales al filo del descanso y Rosmen aumentaba las diferencias en el inicio de la segunda parte. Borja Herrera, a falta de diez minutos para el final, metía a Las Palmas Atlético en el partido, no siendo capaz de finalizar la remontada.

El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, mostrándose muy intensos sobre el terreno de juego en la primera parte del choque. A balón parado la UD Las Palmas Atlético creó la primera jugada de peligro en el minuto 2. Benito ejecutó un lanzamiento de esquina, rematando Oscar en boca de gol y marchándose el esférico por arriba del larguero de la portería defendida por Agoney. 

La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar y llegaría en el minuto 4. Un balón suelto en el interior del área fue controlado por Vladimir, siendo derribado por el defensor Nili, señalando el colegiado la pena máxima. Rosmen fue el encargado de ejecutar el penalti, adivinando el guardameta David la trayectoria de la pelota y deteniendo el lanzamiento del delantero de la UD Lanzarote. 

Las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego, siendo muy intenso el ritmo que marcaban los dos equipos y demostrando que si en la actualidad ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo. Lo intentó Raúl en el minuto 22, enganchando un balón en la línea de banda y que obligaba al guardameta David a emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina. 

La UD Lanzarote comenzó a tener más la pelota en su poder, llegando la recompensa a su mejor juego en el minuto 42. Los amarillos cometieron un error en la salida de balón desde su área, circunstancia que fue aprovechada por el Lanzarote para robar el esférico en la línea de tres cuartos. Toñito le ganaba la espalda a la defensa de la UD Las Palmas Atlético, se plantaba en el interior del área y con un disparo cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

Los locales crearon varias ocasiones en el inicio de la segunda parte, no estando acertado Javi Melián en los metros finales. En el minuto 2 de la reanudación, Toñito protagonizó una pared con Marcos Cabrera, el pase de la muerte de Toñito fue rematado por Javi Melián y la pelota se paseó por la línea de gol. Y apenas tres minutos más tarde, fue Rosmen el que protagonizó la jugada por la banda izquierda y su pase fue rematado de manera forzada por Javi Melián en boca de gol, sin encontrar los tres palos. 

El segundo gol de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 60 en una jugada a balón parado. Raúl fue el encargado de ejecutar un saque de banda en largo, Rosmen peinó en el primer palo, el remate de Toño en el segundo palo pegó en un defensa y de nuevo fue Rosmen el que aprovechaba el rechace para mandar la pelota al fondo de la red. Rosmen celebraba su sexto gol en la presente temporada con rabia, desquitándose del fallo del penalti en la primera parte. 

El filial de la UD Las Palmas no bajó los brazos a pesar de perder por dos goles de desventaja y se fueron en busca del gol que los volviera a meter en el partido. En el minuto 78, un buen centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Manu Dimas y el balón se acababa estrellando en el larguero de la portería de Agoney. Fue la antesala del gol del filial amarillo. Una buena jugada de Manu Dimas por la derecha terminó en un centro que cabeceaba Borja Herrera al fondo de las mallas. 

En los minutos finales del choque la UD Las Palmas Atlético se volcó sobre la puerta de la UD Lanzarote, aunque los rojillos mantuvieron lejos de las inmediaciones de su área el balón para que los visitantes no tuvieran opciones de disparar entre los tres palos. Incluso la UD Lanzarote tuvo en tiempo de prolongación la oportunidad de conseguir el tercero. Contragolpe iniciado por Ángel Gil que cedía para Rosmen, el delantero le quiso regalar el gol al lateral, pero el pase se le quedaba demasiado corto. 

La UD Lanzarote sumaba los tres puntos ante la UD Las Palmas Atlético, consolidándose en el liderato de la Tercera División y logrando la sexta victoria de manera consecutiva en la presente temporada. En la próxima jornada los rojillos viajan a Fuerteventura para enfrentarse al CD El Cotillo, un partido que se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de El Cotillo. 

Lea la noticia completa en Lanzarotedeportiva.com

LO MAS LEÍDO