Fotos: Sergio Betancort
La UD. Lanzarote salvó los muebles en el partido que le enfrentaba al Pájara Playas de Jandía merced a un magistral disparo de falta directa ejecutado por Lanza cuando el choque ya agonizaba. Los rojillos, que se adelantaron en el marcador, vieron como el equipo majorero le daba la vuelta al partido y a punto estuvo de llevarse los tres puntos de la Isla.
El equipo de Fuerteventura saltó al campo mucho más metido en el partido que su rival, y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro como la protagonizada por Trigo, que a punto estuvo de adelantar a los suyos en el marcador. Los jugadores de Adolfo Pérez no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, y se limitaban a verlas venir. A pesar de ello, en una jugada aislada, Maciot perdonó el 1-0 en un claro mano a mano con el meta Ramón que no supo definir con acierto.
UD. Lanzarote y Pájara ofrecieron un entretenido encuentro.
Con el empate a cero inicial se llegó a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación la UD. Lanzarote experimentó un lavado de cara, y ofreció una imagen bien distinta a la del primer tiempo. Se pudo ver a un equipo con más ambición y que buscaba decididamente el tanto que les diese el triunfo. De este modo, Igor zancadilleó a Gustavo en el área y el árbitro no lo dudó y señaló el penalti. Gustavo, a la segunda tentativa, ya que tuvo que repetir el lanzamiento porque algunos jugadores rojillos invadieron el área, puso en franquicia a los suyos en el marcador.
Gustavo engañó por dos veces al meta Ramón.
Poco le duró la alegría a la UD. Lanzarote, porque una acción infantil de Sarasúa fue castigada por el colegiado como penalti. Leandro, que engañó a Iván Gómez, devolvió las tablas al electrónico.
La alegría le duró poco a los rojillos.
La UD. Lanzarote acusó el tanto encajado y vivió momentos de desconcierto, que fueron aprovechados por el conjunto conejero para adelantarse en el marcador. Fue a la salida de un córner cuando Graciano, libre de marca en el segundo palo, conectó una buena bolea que acabó introduciéndose en la portería de Iván Gómez.
Fue entonces cuando Adolfo Pérez movió el banquillo y dio entrada a todo el arsenal ofensivo que tenía a su disposición, el canterano Ayoze inclusive, el cual cuajó un excelente partido. Ello sirvió para que la UD. Lanzarote acorralara al Pájara Playas de Jandía en su propia área y el gol rondara en la portería visitante.
En la última jugada del partido Lanza, de magistral lanzamiento de falta directo, estableció el 2-2 en el marcador, con la consiguiente alegría para la parroquia rojilla, que ya daba el choque por perdido.
FICHA TÉCNICA
UD. LANZAROTE 2: Iván Gómez, Jorge Campos, Ángel (Maikel Padrón, min. 65), Cotrofe (Ayoze, min. 75), Sarasúa, Hernández, Fali, Jaba, Maciot, Lanza y Gustavo.
UD. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA 2: Ramón, Raúl Benítez, Víctor, Paco, Graciano, Igor, Aday (Granada, min. 79), Richard, Trigo, Leandro (Festo, min. 85) y Héctor (Lobera, min. 61).
Goles. 1-0; min. 50, Gustavo García de penalti; 1-1; min. 54, Leandro de penalti; 1-2; min. 67, Graciano; 2-2; min. 94, Lanza de falta directa.
Árbitro. Emilio García Pulido, regular actuación. Expulsó al visitante Víctor con roja directa en el minuto 95 por una dura entrada a un rival. Además amonestó a los locales Ángel, Sarasúa, Gustavo y Adolfo Pérez y al majorero Paco.
Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la presencia de medio millar de aficionados. Antes del descanso el bar del estadio fue cerrado por problemas con la Policía Nacional, lo que provocó el consiguiente enfado de los aficionados.