Meritorio punto el logrado por el Santa Úrsula ante la UD Lanzarote, al quedarse en inferioridad numérica desde el 38’, por la expulsión de Miguel. En la segunda vio mermado otra vez el número de jugadores a causa de una tangana en la que tomaron el camino de los vestuarios Juanqui y Miguel Gómez, dejando de esta forma un partido con más de media hora por delante, de nueve contra diez. Esto no lo supo aprovechar el Lanzarote sumando de esta forma un nuevo empate, décimo en quince jornadas, algo que le está lastrando para meterse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Por su parte los tinerfeños bordean la zona roja tras una mala racha en la que acumulan siete jornadas sin lograr los tres puntos.
Muy disputado e intenso fue el encuentro con pocas ocasiones de gol, imponiéndose el juego en el centro del campo al de las zonas aledañas al área, además las constantes interrupciones no posibilitaban el ritmo de juego para generar remates a puerta que llevaran peligro.
La primera aproximación con peligro llegó en las botas del delantero conejero Quintero, llegando por la parte derecha del área se sacó un buen disparo que Adrián acertó a desviar a saque de esquina. El gol si llegaba iba a ser a balón parado y así lo fue.
En el 24’, un magistral lanzamiento de Edu Niebla acabó dentro de la portería, entrando por toda la escuadra, un gran gol que puso en ventaja al Santa Úrsula, eliminando de esta forma algo de ansiedad en sus compañeros y traspasándosela a su rival.
Antes de pasar por la caseta, otras dos nuevas llegadas, una por equipo, fueron lo poco destacado. Guti con un fuerte disparo obligo a Agoney a rechazar el esférico y poco antes del descanso, un saque de banda en el lateral del área le llegó a la zona de Ayoze en el segundo palo, no acertando el centrocampista lanzaroteño a impactar con el balón.
Movida empezó la segunda parte, con apenas ocho minutos de juego se produce una tangana que provoca una expulsión por bando, al ver el camino de los vestuarios Juanqui y Miguel Gómez, cuando los locales ya estaban con diez desde el 38’ al haber sido expulsado Miguel, por doble amarilla, jugada que acarreó que su entrenador también tuviera que abandonar el banquillo.
A partir de ese momento ya fue muy claro el dominio del balón de los de Adolfo Pérez, pero en casi ningún momento lograron la profundidad necesaria para generar peligro y al igual que en la primera las continuas interrupciones no favorecieron la posibilidad de generar juego.
Los de Carlos Alexis González se plantaron con dos líneas de cuatro en busca de un robo de balón o alguna jugada a balón parado que les diera una mayor ventaja, algo que no consiguieron y sólo se puede reseñar un disparo lejano de Alonso que salió junto al poste como lo más cercano que estuvo de acertar con la portería.
Kennedy tras recortar en el lateral del área se sacó un buen chut que el portero desvió a saque de esquina, siendo lo más destacable hasta ese momento. La igualada llegó en el 73’. Una falta de Toñito al segundo palo le cayó a Quintero, sacándose un fuerte disparo por alto ante el que nada pudo hacer Adrián por evitar el gol.
En los últimos minutos si pudo llevarse los tres puntos la UD Lanzarote al disponer de dos buenas ocasiones de gol. Primero fue Krispy el que tras internarse por banda derecha chutó abajo, marchándose el balón no muy lejos del poste y más tarde fue el goleador, Quintero, el ante el meta chutó, rechazando este el esférico que pudo significar el romper la igualada con la que se llegó al final del encuentro.
Ficha Técnica
CD Santa Úrsula (1): Adrián; Tello, Vicente, Edu Niebla, Fran, Miguel, Juanqui, Guti, Zeben (Mújica, 78’), Pedro (Jorge, 87’) y Alonso (Raúl, 94’).
UD Lanzarote (1): Agoney; Krispy, Miguel Gómez, Fran Gil (Javi Melián, 46’), Acai, Javi Navarro, Ayoze, Brad (Toñito, 46’), Quintero, Borja Vera y Kennedy.
Árbitro: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Carlos Morales. Expulsó con roja directa al local Juanqui y al visitante Miguel Gómez en el 53’. Por doble amarilla al jugador del Santa Úrsula, Miguel, en el 38’. También vio la roja el entrenador local Carlos Alexis González, en el 38’. Vieron la amarilla por el Santa Úrsula; Tello, Fran y Alonso. Por el Lanzarote fueron amonestados; Miguel Gómez, Fran Gil, Ayoze, Brad, Toñito y Javi Melián.
Goles:
1-0 24’ Edu Niebla de falta directa.
1-1 73’ Quintero de fuerte disparo por alto.
Incidencias: Argelio Tabares de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores en una tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del portero local, Adrián.