Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote mantiene el liderato de la Tercera División al imponerse de manera agónica al Unión Viera en la mañana del domingo, en un partido que se recordará por el buen espectáculo que ofrecieron los dos equipos. Rosmen adelantó a los rojillos al filo del descanso, el Unión Viera le daba la vuelta al marcador en el segundo período con los goles de Peraza y Joel. Y cuando la UD Lanzarote jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Gómez llegaron los goles de la remontada. Fran Gil puso el empate y Javi Melián en el minuto 92 anotaba el tanto que dejaba los tres puntos en la Ciudad Deportiva.
Los dos equipos le imprimieron mucho ritmo al juego en el inicio del encuentro, luchando en la parcela ancha por hacerse con el dominio del juego. No hubo un dominador claro en estos primeros minutos del partido, aunque era la UD Lanzarote la que se acercaba con más peligro a los dominios de la portería defendida por Li. El Unión Viera esperaba a su rival y salía al contragolpe para aprovechar la velocidad de Peraza o Cristian Barrios.
Las primeras ocasiones del encuentro fueron para la UD Lanzarote. En el minuto 11, un balón recuperado por Rosmen permitió a Mauri internarse en el área por la parte izquierda, encarando a Li y siendo el guardameta el que sacaba el remate por bajo. Minutos más tarde, Marcos Cabrerza ejecutaba un lanzamiento de esquina que cabeceaba Adrián Barrera libre de marca en el segundo palo y el balón no encontraba los tres palos de la portería.
El Unión Viera avisó en el minuto 24 de la primera parte. Un centro desde la banda izquierda fue controlado por Ale Peraza en el interior del área, y su remate a la media vuelta se marchó por arriba del larguero de la portería defendida por Agoney. Antes de esta acción, los visitantes tuvieron que realizar el primer cambio del partido, Cristian Barrios se marchó lesionado del terreno de juego y Octavio ocupó su lugar.
Superada la primera media hora de encuentro los jugadores del Unión Viera reclamaron un posible penalti sobre su delantero Ale Peraza. El jugador visitante se internaba por banda derecha, y cuando pisaba el área caía al suelo ante la presencia de Adrián Barrera. Entre reclamaciones, lo locales estimaban que el jugador del Unión Viera se encontraba en fuera de juego en el inicio de la jugada. Ninguna de las dos infracciones fue señalada por el colegiado Kevin Jiménez, árbitro que se mostraba demasiado permiso en las acciones duras que se estaban registrando sobre el terreno de juego.
La UD Lanzarote se adelantó en el marcador con uno de esos goles psicológicos al producirse en la última jugada de la primera parte. Toñito fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina, Rosmen se elevó ante la presencia de varios defensores y de cabeza mandaba la pelota al fondo de las mallas. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque.
Los locales salieron con fuerza en el inicio de la segunda parte, con el objetivo de lograr el gol que les diera tranquilidad. Un tanto que pudo llegar en el minuto 51, cuando Miguel Gómez empaló un balón en la frontal del área y se encontró con la gran intervención de Li que volaba para evitar el segundo gol del partido.
El Unión Viera le devolvió la moneda a la UD Lanzarote, logrando la igualada en el minuto 63 con un gol de similares caracteristicas al que anotaban los locales al filo del descanso. Joshua fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina, Peraza se elevó ante varios defensores y de cabeza mandaba la pelota al fondo de las mallas. Apenas dos minutos más tarde, Peraza tuvo el segundo en sus botas al internarse por la banda derecha y de tiro cruzado mandaba la pelota fuera de los tres palos.
La remontada del Unión Viera llegaría en el minuto 73 de partido. Joel, jugador que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, se sacó de la chistera un lanzamiento de más de treinta metros que sorprendía al guardameta Agoney y alojándose el balón en el fondo de las mallas de la portería. Un golazo el que lograba el jugador del Unión Viera y que dejaba frío a los aficionados que poblaban las gradas del recinto deportivo de Arrecife.
El partido se le puso cuesta arriba a la UD Lanzarote, no sólo por encajar el segundo gol, sino que además tuvo que afrontar los últimos quince minutos del encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego. Miguel Gómez fue expulsado con doble cartulina amarilla, circunstancia que no amilanó las ganas de los locales para darle la vuelta al partido. Antes de esta acción, el Lanzarote reclamó un penalti sobre Rosmen, siendo agarrado cuando iba a rematar en el segundo palo.
La igualada llegaba en el minuto 84 de partido. Marcos Cabrera fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, Fran Gil cabeceaba el buen centro de su compañero y batía a Li. Un gol que dio alas a los locales para irse en busca de los tres puntos. La UD Lanzarote encerraba al rival en su terreno de juego. Mauri antes del gol del empate tuvo una buena ocasión, plantándose en el mano a mano con Li, y siendo el portero del Unión Viera el que le arrebataa el balón cuando se disponía a regatearlo.
En tiempo de prolongación llegaba la victoria de la UD Lanzarote. Toñito fue el encargado de realizar la jugada que propiciaba la victoria de su equipo, se fue de tres defensores en un palo de terreno, metía el balón entre líneas para Javi Melián y de tiro cruzado mandaba la pelota al fondo de la red. Un gol que generó el delirio en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote, disfrutando el público de una nueva victoria de su equipo para mantenerse en lo más alto de la clasificación.
Lea la noticia completa en Lanzarotedeportiva.com