La UD Lanzarote recupera el liderato de la Tercera División

Vea la galería de fotos

30 de enero de 2011 (18:05 CET)
La UD Lanzarote recupera el liderato de la Tercera División
La UD Lanzarote recupera el liderato de la Tercera División

Fotos: Sergio Betancort

Corto triunfo el que logró la UD Lanzarote en la mañana del domingo ante el CD Marino, en un partido en el que los rojillos dispusieron de claras opciones para lograr un resultado más amplio. El gol de Rosmen le dio los tres puntos a la UD Lanzarote y le permite alzarse nuevamente con el liderato de la Tercera División. Los rojillos se aprovechan del tropiezo de Las Palmas Atlético ante el Orientación Marítima.

Los primeros minutos del choque fueron igualados. Los dos equipos lucharon por hacerse con el control del juego en el centro del campo y las ocasiones fueron escasas en los compases iniciales del partido. Un lanzamiento de falta de Jotha que fue desviada por un defensa y un remate de Noah desde la frontal del área que se fue a las manos de Ruymán, fueron algunas de las tímidas llegadas de los dos equipos.

La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en su primera llegada clara al área contraria. Un centro de Guayo desde la banda izquierda fue controlado por Rosmen con el pecho, bajo al suelo el esférico y su lanzamiento se coló a media altura haciendo imposible la estirada de Alberto. Anotaba Rosmen su duodécimo tanto de la temporada.

Con el gol, el CD Marino estiró líneas y buscó el tanto del empate. Una de las ocasiones más claras de los tinerfeños se produjo en el minuto 29, con un disparo de Rayco desde la frontal del área y con una buena intervención de Ruymán que evitaba el tanto del empate. La UD Lanzarote respondería pocos minutos más tarde. Rosmen le "robó" la cartera al último defensor, se planto sólo ante Alberto y su disparo lo sacó el guardameta con el pie.

La última ocasión de la primera parte fue para el Marino. La jugada de ataque la inició Airam García por la banda derecha, cedió para Noah que controló la pelota en el interior del área, retrasó para la llegada de Jordan y el disparo de éste no encontró los tres palos. Con el 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte se inició con dos claras ocasiones para la UD Lanzarote. A los cinco minutos de la reanudación, Vladimir le gana la espalda a la defensa, cede para su compañero Ayoze Pérez y el asistente señalaba fuera de juego cuando se disponía a empujar la pelota al fondo de las mallas. Y apenas tres minutos más tarde una volea de Ayoze desde el interior del área se estrelló en el larguero de la portería.

La lesión de Acai en uno de sus tobillos obligó a Quico de Diego a hacer encajes de bolillos en la línea defensiva. Colocó a Maikel Padrón como lateral derecho y Saúl ocupó el centro de la defensa. La UD Lanzarote se acercaba con mucho peligro a las inmediaciones del área, no siendo capaz de culminar las acciones de ataque. La incertidumbre del resultado provocaba que el Marino fuera creyendo en la posibilidad de llevarse algo positivo en el encuentro.

Pudo sentenciar el Lanzarote a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro. Toñito le ganó la espalda a la defensa del Marino, regateó al guardameta Alberto y su disparo flojo lo despejó un defensa. Hasta 7 minutos añadió el colegiado a la segunda parte, minutos en los que el Marino se volcó sobre la puerta de Ruymán. Los balones colgados al interior del área fueron defendidos por los rojillos con solvencia.

El marcador resultaría inamovible y con el 1-0 se llegaba a la conclusión del partido. Tres puntos que permiten a la UD Lanzarote recuperar el liderato de la Tercera División y arrebatarle ese privilegio al filial de la UD Las Palmas.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Ruymán, Saúl, Guayo, Adrián Martín, Acai (Maikel Padrón 60), Ayoze Pérez (Echedey 80), Vladimir, Javi Betancort, Toñito (Javi Morales 91), Jotha y Rosmen

CD Marino: Alberto, Pablo, Jorge, Noda, Almenara, Rayco, Dani García, Jordan, Noah, Airam García y Nabil (Agustín 77)

Gol:

1-0: minuto 19, Rosmen

Árbitro: Eugenio Almeida Betancor, asistido en las bandas por Bernardino Méndez Pérez y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a Ruymán, Vladimir, Toñito y Rosmen por parte de la UD Lanzarote y a Rayco, Nabil y al entrenador, Willy Barroso, por parte del CD Marino

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada de la Tercera División. Llovió al inicio del encuentro de manera débil.

LO MAS LEÍDO