Plácido encuentro el que tuvo en la mañana del domingo la UD Lanzarote ante la UD Telde, en un choque que encarriló en la primera parte y que sentenciaba en el tiempo de prolongación del segundo período. Los rojillos dominaron el partido de principio a fin, ante un Telde que apenas creó peligro sobre la portería defendida por Agoney. Toñito inauguró el marcador y Rosmen puso la puntilla con el segundo y tercer tanto. Un resultado que permite a la UD Lanzarote asaltar el liderato tras el empate protagonizado por el Villa de Santa Brígida y la UD Las Palmas Atlético.
La UD Lanzarote se hizo con el control del juego y fue la encargada de volcarse sobre la portería defendida por Pablo Cubas. La UD Telde tenía muchos problemas para salir con el balón controlado de su terreno de juego, acumulando muchos jugadores en la parcela defensiva. Los locales llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área y trataban de romper la defensa del Telde con balones a la espalda de los defensores.
Superado el primer cuarto de hora del partido llegaría el primer gol del partido. Rosmen metía un balón entre líneas para la llegada de Toñito, éste encaraba al guardameta y con un disparo cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
Apenas dos minutos más tarde, Toñito estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador. El media punta controlaba un balón en el interior del área y su disparo a la media vuelta lo mandaba Pablo Cubas a saque de esquina. Los rojillos estaban siendo una apisonadora y no querían que se le escaparan los tres puntos que estaban en juego.
La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el minuto 25. En un rápido contragolpe, Toñito metía un balón a la espalda de la defensa del Telde, Rosmen se plantaba en el interior del área y de tiro raso mandaba la pelota al fondo de las mallas. La conexión Toñito-Rosmen estaba funcionando a la perfección en este partido, siendo los encargados de poner el 2-0 en el marcador.
Los locales pudieron irse al descanso con una mayor renta. En el minuto 33, Rosmen le roba un balón al guardameta Pablo Cubas que había salido de su área a despejar un balón, el rechace lo recogió Toñito quien le puso un pase perfecto a Mauri y éste con toda la portería a su favor estrelló el lanzamiento en el cuerpo de un defensa del Telde. Con el marcador de 2-0 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
Poca historia tuvo el encuentro en la segunda mitad, siendo la UD Lanzarote la que dominó la situación y no vio peligrar en ningún momento la ventaja de dos goles que tenía en el marcador. Los rojillos llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área de la UD Telde, aunque no estaba acertados en el pase final para batir la portería visitante.
La UD Telde tuvo que afrontar muchos minutos de la segunda parte con un jugador menos sobre el terreno de juego. En el minuto 56 fue expulsado el visitante Miguel Ángel con roja directa, después de agredir al local Fran Gil cuando ambos peleaban por una pelota que se marchaba por la línea de fondo. El jugador de la UD Lanzarote vio la cartulina amarilla por el empujón que propinó al rival cuando la pelota ya estaba fuera de los límites del terreno de juego.
Un disparo de Toñito desde la frontal del área y un lanzamiento de Ayoze Pérez, tras controlar el esférico en el interior del área, fueron las ocasiones más claras de la UD Lanzarote en esta segunda parte. Por su parte, la UD Telde lo intentó en los minutos finales del choque, instantes en los que los teldenses estiraron líneas en busca del gol que los metiera en el partido.
La sentencia llegaría en el tiempo de prolongación. Kennedy le robó un balón al último defensor de la UD Telde, se plantaba en la frontal del área y cedía para que Rosmen de vaselina mandara la pelota al interior del área. Sentenciaba la UD Lanzarote el partido, sumando una nueva victoria en la presente temporada en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
La UD Lanzarote recupera el liderato del grupo canario de la Tercera División, aprovechándose del empate que protagonizaron el Villa de Santa Brígida y la UD Las Palmas Atlético. Los rojillos aventajan en un punto al Villa de Santa Brígida y en dos al filial amarillo. En la próxima jornada la UD Lanzarote se desplaza a Tenerife para medirse al CD Santa Úrsula.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (3): Agoney, Raúl, Miguel Gómez, Fran Gil, Acai, Javi Betancort, Ayoze (Falo 82), Vladimir, Rosmen, Mauri (Javi Melián 77) y Toñito (Kennedy 72). Entrenador: Adolfo Pérez
UD Telde (0): Pablo Cubas, Miguel Olivenza, Xiraxi, Iriome, Angelo, Héctor Marrero (Guille 77), Dani Ojeda, (Chus 75) Fabio (Rubén Castro 67), Yeray, Guillermo y Miguel Ángel. Entrenador: Ángel Luis Camacho
Goles
1-0: minuto 16, Toñito
2-0: minuto 25, Rosmen
3-0: minuto 90, Rosmen
Árbitro: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Rodrigo Suárez y Juan Andrés Martín Leal. Expulsó con roja directa a Miguel Ángel en el minuto 56 por parte de la UD Telde. Amonestó a Fran Gil, Ayoze y Rosmen por parte de la UD Lanzarote y a Fabio por parte de la UD Telde
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Rafa Rodríguez, ex jugador de la UD Lanzarote, y del padre de Miguel Barrera, jefe de prensa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.