LA UD LANZAROTE SE COLOCA A DOS PUNTOS DEL LÍDER DE LA TERCERA DIVISIÓN

La UD Lanzarote recorta diferencias tras vencer a un bregador CD Vera (2-1)

Los rojillos remontaron el gol inicial del cuadro tinerfeño, siendo Yaco y Raúl los autores de los goles de la victoria.

La UD Lanzarote recorta diferencias tras vencer a un bregador CD Vera (2-1)
La UD Lanzarote recorta diferencias tras vencer a un bregador CD Vera (2-1)

Imagen: LanzaroteDeportiva

Le costó más de lo esperado a la UD Lanzarote para derrotar al CD Vera, rival que no mostró en la Ciudad Deportiva Lanzarote la posición de descenso que ocupa y siendo un equipo que jugó de tú a tú a uno de los conjuntos que están en zona de play off. Se adelantó el CD Vera con el tanto de Sergio Pérez y le dio la vuelta al marcador la UD Lanzarote con los tantos de Yaco y Raúl. Los rojillos aprovechan los tropiezos del CD Marino y CD Mensajero, y se colocan a dos y un punto del líder y segunda posición, respectivamente.

A los dos equipos les costó entrar en juego en el inicio del partido, poniendo sobre el terreno un ritmo cansino y que no propiciaba que se generaran ocasiones de peligro. El primero en iniciar las hostilidades fue la UD Lanzarote, con una jugada protagonizada por Toñito, su lanzamiento lo saca por bajo el guardameta Carlos y el rechace lo manda al fondo de las mallas Rosmen. El tanto no subía al marcador por posición de fuera de juego del delantero rojillo. 

El CD Vera se adelantó en el marcador en el minuto 17 de partido. Un buen centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Sergio Pérez. Una acción que cogía desprevenida a la defensa local. La UD Lanzarote reaccionaba y apenas tardaba nueve minutos en poner la igualada. Una falta ejecutada por Falo fue rematada en boca de gol por Yaco. La defensa del Vera se quedó estática y permitió el remate de Yaco a placer. 

Buena parte del primer periodo se disputó bajo una intensa lluvia y que dejaba el terreno de juego muy pesado, siendo la UD Lanzarote la mejor que se adaptó a las circunstancias. En el minuto 31, un saque de esquina fue cabeceado por Brad y la estirada de Carlos evitaba el tanto. Y en el minuto 37, se le anulaba un gol a Kennedy al encontrarse en fuera de juego a juicio de uno de los asistentes. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

El juego fue trabado en la segunda parte del choque, con un Vera que trató por todos los medios que la UD Lanzarote no estuviera cómoda sobre la cancha de juego. Le costaba al conjunto local crear peligro ante el entramado defensivo que había tejido el Vera sobre el terreno de juego. En el minuto 72, una falta de Toñito fue voleada por Raúl y el guardameta Carlos se lucía para evitar el tanto. 

El CD Vera se quedaba en inferioridad numérica en el minuto 79 de partido, viendo Aarón la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada a un contraria. Una falta que originaria el tanto de la victoria de la UD Lanzarote. Tras sacarse en corto, Echedey lo intentó desde la frontal del área, el rechace le llegaba a Raúl y de volea por bajo batía al guardameta del Vera. Los jugadores tinerfeños reclamaron la acción, no percatándose que un compañero habilitaba la posición del jugador local a la hora del remate. 

La UD Lanzarote pudo aumentar las diferencias aprovechando los huecos que dejaba el Vera en defensa al volcarse en ataque en busca de la igualada. Mauri se internaba por la parte izquierda y su intento de vaselina se estrellaba en la parte superior del larguero. Y en tiempo de prolongación la tuvo el CD Vera. Falta ejecutada por Alexis de Paz desde el vértice derecho y manopla del guardameta Agoney para enviar el lanzamiento a saque de esquina. 

Con la victoria de este domingo la UD Lanzarote sigue ocupando la tercera plaza de la clasificación, aunque reduce las diferencias con respecto al CD Marino y el CD Mensajero. Los rojillos se sitúan a un punto del líder, posición que ocupa el Marino, y a dos puntos del cuadro palmero. En la próxima jornada viaja a Tenerife para enfrentarse a la UD Las Zocas.

Ficha Técnica 

UD Lanzarote (2): Agoney, Raúl, Adrián Barrera, Falo (Echedey 66), Francis, Brad, Kennedy, Yaco (Andrea 74), Rosmen, Mauri y Toñito (Kilian 88)

CD Vera (1): Carlos, Caleta, Pablo, Aarón, Sergio, Samuel (Aythami 81), Sergio Pérez (Alexis de Paz 70), Dani Muní, Amorin, Iván y Jonny (Eduardo Hueso 81)

Goles

0-1: minuto 18, Sergio Pérez 

1-1: minuto 26, Yaco

2-1: minuto 80, Raúl 

Árbitro: Enrique Moreno Mayoral, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Rodrigo Suárez Martínez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Aarón en el minuto 79 por parte del CD Vera. Amonestó a Adrián Barrera, Kennedy, Rosmen y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Sergio por parte del CD Vera.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Kilian, jugador de la UD Lanzarote. Llovió con intensidad durante la primera parte del partido.

LO MAS LEÍDO