UD LANZAROTE: Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Éliot, Raúl Garcia, Aarón (Moyano, 68´), Sergio Alcolea (Marcos 75´), Yeray Ortega, Juanjo (Fabiani, 77´) y Meca.
RS. GIMÁSTICA TORRELAVEGA: Aguirre, Abraham, Alex, Mario, Toño, Herrera, Javi, Siro (Buba 58´), Jorge (Bouza 58´), Pineda (Lavín 58´) y Nando.
GOLES: 1-0 (34´) JUANJO culmina una contra de disparo cruzado. 2-0 (36´) MECA gana la espalda a la defensa y supera por encima a Aguirre. 3-0 (42´) YERAY Ortega remacha bajo palos un servicio tras excelente jugada de Raúl García. 3-1 (75´) BOUZA aprovecha una indecisión defensiva para embocar un balón disputado en área. 3-2 (86´) BUBU finaliza con disparo raso un contragolpe. 4-2 (87´) FABIANI dispara cruzado en área y supera por bajo a Aguirre. 5-2 (92´) MECA, en jugada personal en área, remate para que el balón se cuele tras tocas en el defensa Mario.
Árbitro: El colegiado andaluz Antonio Mariscal Sánchez amonestó con amarilla al visitante Toño en un partido de guante blanco.
Incidencias: Unas 800 personas acudieron en la mejor entrada de la temporada a este enfrentamiento de la trigésimo tercera jornada disputado en la Ciudad Deportiva en una mañana nublada con algunas rachas de viento.
Redacción
Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote se impuso claramente a la Gimástica de Torrelavega en un partido donde los locales gozaron de numerosas ocasiones de gol para haber incrementado la renta y en el que, sin embargo, los cántabros llegaron a aproximarse a un solo tanto tras el 3-0. Al final, el oportunismo de Fabián y el buen hacer de Meca eliminaron cualquier posibilidad de remontada, sumando tres puntos de oro que dejan a los lanzaroteños cinco puntos por encima del descenso.
Sobresaliente fue la primera mitad de este encuentro para los intereses "rojillos". De principio a fin los jugadores de Paco Gutiérrez se hicieron con la manija del envite y dominaron en todas las parcelas del campo. Incluso centrocampistas como Sergio Alcolea tuvieron opciones permanentes de llegada; Sergio probó fortuna en el 12´ de lejos, pero su disparo se marchó algo desviado en la primera aproximación local con cierto peligro. Igual que peligro llevó en el minuto 26 el disparo de Meca tras pase de Juanjo, un remate del ariete al que el meta Aguirre respondió con una acertada parada.
A pesar del acuciante dominio de los lanzaroteños el gol se resistía a llegar. Raúl García (29¨) estuvo a punto de lograrlo al rematar al palo con la cabeza un balón que servía Alcolea desde la banda. Pocos minutos después los delanteros "rojillos", Juanjo y Meca, certificaron dos contragolpes fulminantes en los que lograban ganarle la espalda a las defensas y endosar dos tantos al rival cántabro en apenas tres minutos.
La puntilla la ponía el centrocampista Raúl García en la recta final del primer período, al protagonizar una jugada individual con la que dio buena cuenta de cuantos rivales le salían al paso y, una vez en área pequeña tras el slalom de 30 metros, habilitaba a Yeray Ortega para que éste rematase la faena logrando el tercero.
Lagunas por relajación
En el arranque de la segunda mitad se sucedieron las ocasiones de gol locales, en especial las que tenían a Meca y Aguirre como protagonista. El meta cántabro desbarató dos claros mano a mano del delantero lanzaroteño, evitando así que siguieran cayendo los goles del lado isleño.
Con un panorama similar al de la primera parte, la Gimnástica optó por echar el resto y lanzarse claramente al ataque, acumulando hombres arriba. La apuesta les sirvió para, en dos jugadas puntuales y con algo de relajación de su rival, acercarse peligrosamente en el marcador.
Sin embargo fue un espejismo ya que Fabiani se encargó de certificar en una jugada personal un nuevo gol, el cuarto, que casi sentenciaba el choque. Luego, con el partido roto y muchos espacios, fue Meca el encargado de colocar la guinda a un excelente encuentro.
Aún restan seis puntos
El técnico Paco Gutiérrez se alejó de afirmaciones triunfalistas durante le rueda de prensa posterior al partido. Afirmó el toledano que "aún restan dos victorias para obtener la permanencia". Reconoció que los suyos habían realizado un excelente partido, apostillando: "La primer mitad ha sido de matrícula de honor". Se lamentó también del exceso de relajación en la segunda mitad, algo que situó a los "rojillos" ante el 3-2, y dejó claro que la victoria suponía "un importante paso para obtener la permanencia".
La UD Lanzarote jugará el próximo domingo ante el CD Alcorcón, otro rival directo que pondrá todo el empeño por asegurarse los puntos en su feudo. Aún así, Gutiérrez señalaba que la UD Lanzarote "irá a ganar ante el Alcorcón".