LOS ROJILLOS ACABAN LA PRIMERA VUELTA COMO LÍDERES DE LA TERCERA DIVISIÓN

La UD Lanzarote mantiene el liderato en un partido bronco ante la UD Ibarra (3-0)

Una mala primera parte y una segunda mitad en la que el equipo rojillo fue superior a la UD Ibarra. Francis Hernández, Mauri y Rosmen, fueron los autores de los goles. 

La UD Lanzarote mantiene el liderato en un partido bronco ante la UD Ibarra (3-0)
La UD Lanzarote mantiene el liderato en un partido bronco ante la UD Ibarra (3-0)

Imagen: LanzaroteDeportiva

La UD Lanzarote comienza el año con una importante victoria, derrotando a una UD Ibarra que no lo puso nada fácil durante la primera mitad del choque. Los tinerfeños  endurecieron un partido que terminó siendo demasiado bronco, mostrando el colegiado once cartulinas amarillas y dos tarjetas rojas directa. Los goles de los rojillos llegaron en la segunda mitad, período en el que tuvieron más actitud sobre el terreno de juego. Francis Hernández, Mauri y Rosmen, de penalti, anotaron los goles de la UD Lanzarote y que sirven para estar al frente de la clasificación. 

La primera parte del encuentro no fue nada vistosa para los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, zona en la que la lucha era intensa, endureciéndose el juego con el paso de los minutos. El colegiado no fue capaz de parar el juego duro que empleaban algunos jugadores y los ánimos se fueron calentando con el paso de los minutos. 

Las ocasiones de peligro en esta primera parte fueron inexistentes. El Ibarra se acercó a la portería defendida por Agoney a base de jugadas de estrategia, creando peligro en lanzamientos de esquina y faltas laterales. La única ocasión de la UD Lanzarote llegó en el minuto 36. Toñito ejecutó un lanzamiento de falta, la defensa del Ibarra dejó muerta la pelota en el interior del área y el remate de Falo lo detuvo Rudy por bajo. 

Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte y de camino de vestuarios se produjo una tángana en la que participaron los jugadores de ambos equipos. El colegiado expulsaba al local Ángel Gil y al visitante Rubén Rosquete, ambos con cartulina roja directa. UD Lanzarote y UD Ibarra, tuvieron que afrontar la segunda parte con diez jugadores sobre el terreno de juego. 

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote, adelantándose en el marcador en el minuto 5 de la reanudación. Toñito ejecutó un lanzamiento de esquina que fue cabeceado por Brad, el guardameta Rudy rechazó el remate y el balón suelto fue aprovechado por el central Francis Hernández para mandarlo al fondo de las mallas. 

La UD Ibarra seguía empeñada en endurecer el juego sobre el terreno de juego, con entradas a destiempo y empleándose muy duro. Los locales aumentarían las diferencias en el marcador en el minuto 15 de la segunda parte. Un buen disparo de Mauri desde la frontal del área sorprendía al guardameta Rudy y se convertía en el segundo gol de los rojillos. 

Con la ventaja de dos goles, la UD Lanzarote comenzó a realizar el juego que más le gusta. Esperar al rival atrás y aprovechar la velocidad de jugadores como Toñito, Mauri, Kennedy o Rosmen, al contragolpe. Y a la contra llegó la jugada que generó el tercer gol de los locales. Toñito se plantó en velocidad en el interior del área y fue derribado por Palenzuela, señalando el colegiado el claro penalti. Rosmen ejecutó la pena máxima y hacia el tercer gol del partido. 

Con el marcador de 3 a 0 se llegaba a la conclusión del partido, triunfo que permite a la UD Lanzarote mantenerse al frente de la clasificación de la Tercera División y seguir aumentando las diferencias con respecto al quinto clasificado. 

Ficha Técnica 

UD Lanzarote (3): Agoney, Ángel Gil, Ignacio, Raúl, Francis Hernández, Falo (Marcos Cabrera 66), Kennedy, Brad, Rosmen (Jeremy 89), Mauri y Toñito (Jesús 83)

UD Ibarra (0): Rudy, Cristian, Marcos, Palenzuela, Toledo, Manu (Leandro 42), Juan Ramón, Juanmi, Rubén Rosquete, Emilio (Dino 63), Matías (Sandro 70)

Goles

1-0: minuto 50, Francis Hernández 

2-0: minuto 60, Mauri

3-0: minuto 82, Rosmen de penalti

Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares, asistido en las bandas por Juan Pedro Duque Ferrer y Abraham Pérez Barrios. Expulsó con roja directa a Angel Gil en la UD Lanzarote y a Rubén Rosquete por parte de la UD Ibarra a la conclusión de la primera parte. Amonestó a Falo, Francis, Raúl y Rosmen por parte de la UD Lanzarote y a Manu, Marcos, Juanmi, Emilio, Palenzuela y Toledo por parte de la UD Ibarra. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO