El primer partido de la UD Lanzarote jugado en condición de visitante le ha supuesto nuevamente la cara de la derrota, al caer por 3-1 frente al CD Cobeña en el estadio de la Dehesa en la citada localidad madrileña.
Los dirigidos por paco Gutiérrez afrontaron el encuentro desde el minuto 16 del primer tiempo con 10 hombres, pues sería expulsado el jugador Sergio Alcolea tras doble cartulina amarilla luego de cometer seguidas faltas a sus rivales.En el Lanzarote debutaban los jugadores Gómez, uno de los nuevos fichajes, como también el Canterano Jonás, quien suplía la baja de Marcos Cabrera.
A pesar de jugar con un hombre menos, el conjunto rojillo supo afrontar un destacable primer tiempo, donde tuvo presencia y por pasajes se mostró como claro dominador del partido, aunque sin crear serias situaciones de peligro que le condujeran al gol. Un empate a ceros era un logro para el equipo lanzaroteño; a pesar de que en el minuto 42 el conjunto local por poco consigue llegar ante fallo de la defensa lanzaroteña, aunque ya se había decretado el fuera de juego.
Pero las cosas cambiaron para la segunda parte, el Cobeña logra en esta segunda fase romper la defensa conejera y en el minuto 5, muy temprano, un dudoso penalti es sancionado por el arbitro, Arroyo de Los locales marca el 1-0 con pierna derecha.
Sin embargo el Lanzarote, causa sorpresay alegría momentánea cuando Juanma en el 59 iguala el encuentro 1-1 . Inmediatamente sería expulsado el jugador Jerry por doble amarilla, igualando la presencia de jugadores en ambas escuadras.
Pero el declive para el conjunto rojillo comienza en el minuto 28 del segundo tiempo, cuando Rubiato pone las cosas 2-1; Mientras que Ismael pone punto final con su gol en el minuto 45 para dejar el marcador de 3-1.
Mal comienzo de año para la UD Lanzarote con esta derrota, así sea de visitante, pues su situación sigue igual o peor en el penúltimo lugar con tan solo 14 puntos.Sin embargo su técnico Paco Gutiérrez dice que le da igual siempre y cuando el equipo logre el objetivo de ganar 10 partidos donde sea y como sea, pues ya las intenciones se trasladan para cumplir el inicio de dicho objetivo arrancando de local en el próximo partido.